publicidad

Balacera interrumpió partido de béisbol en México

Balacera interrumpió partido de béisbol en México

Una balacera cerca de un estadio de béisbol en Saltillo mató a tres presuntos pistoleros y obligó a los jugadores a correr a guarecerse.

Tres pistoleros murieron

MEXICO  - Una balacera cerca de un estadio de béisbol en Saltillo, en el norte de México, mató a tres presuntos pistoleros y obligó a los jugadores a correr a guarecerse.

El equipo local Saraperos jugaba un partido de exhibición contra un equipo juvenil local cuando se escucharon disparos en la parte exterior del estadio.

Fotos del lugar mostraron a los jugadores tendidos en el suelo para protegerse.

La prensa local dijo que no había jugadores ni aficionados heridos, pero algunas fotos mostraron lo que parecían ser orificios de balas en el autobús de los Saraperos.

Nadie tomaba las llamadas telefónicas a los Saraperos o su estadio.

Sergio Sisbeles, vocero de seguridad de Coahuila, el estado norteño donde se encuentra Saltillo, dijo que pistoleros abrieron fuego sobre una patrulla policial cerca del estadio.

La policía persiguió a los pistoleros, mató a tres e hirió a uno. Se incautó de tres fusiles y un vehículo.

No se aclaró si los sospechosos pertenecían a algún cartel del narcotráfico, de los cuales hay varios activos en la región.

Por otra parte, el consulado estadounidense en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo dijo en un comunicado de emergencia que tenía "noticias de balaceras en curso en la ciudad de Nuevo Laredo.

Aconsejamos a la gente en Nuevo Laredo que no abandone sus hogares hasta que se resuelva la situación".

publicidad

La prensa local reportó tiroteos intensos, pero las autoridades municipales no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.

Reforzarán seguridad del estadio

Acorde a información de Notimex, el cuerpo directivo del equipo Saraperos de Saltillo informó que reforzarán la seguridad del Parque Francisco I. Madero, previo a la apertura de la temporada 2011 d ela Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Fernando Valdés, gerente de prensa de Saraperos, aclaró que aunque los tiroteos que derivaron en dos balas perdidas que se impactaron en el autobús del equipo ocurrieron en el Parque de Beisbol Abraham Curbelo, decidieron aumentar la seguridad en la sede del conjunto local.

Valdés aclaró que en la última temporada no se habían presentado situaciones de emergencia o violencia en detrimento del público, y explicó que en el estadio Madero existen operativos de seguridad en cada juego para atender cualquier emergencia.

Jugadores están  ilesos

Los jugadores de Saraperos de Saltillo y del equipo Saraperitos, además de algunos refuerzos de la ciudad de Monclova, salieron ilesos tras la balacera ocurrida en las inmediaciones de la sede del juego amistoso entre el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y su filial.

En un comunicado, la LMB informa que ninguno de los equipos era objetivo directo de la agresión y que sólo el vehículo oficial fue alcanzado por el impacto de algunas balas perdidas.

publicidad

Un proyectil impactó en el parabrisas y otro en el interior del vehículo, al respecto el Club Saraperos informó que no hubo jugadores ni aficionados lesionados, aunque todos buscaron resguardo, ya fuera tirados pecho tierra o en los dugouts.

El encuentro estaba confirmado para este martes 13 de marzo a las 15:00 horas en el parque Abraham Curbelo, con entradas de 20 pesos para adultos y 10 para niños mayores de 12 años, costo de recuperación para apoyar ligas infantiles y juveniles locales.

Debido al enfrentamiento en dicho sector, el juego, que se efectúa año con año de manera tradicional días antes que empiece la temporada regular de la LMB, fue suspendido en las entradas iniciales, debido a la activación del Código Rojo en esta ciudad.

Comenta esta noticia en nuestros foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad