publicidad

Balacera en Chilpancingo deja al menos cuatro muertos

Balacera en Chilpancingo deja al menos cuatro muertos

El comandante regional de la Zona Centro de la Policía Ministerial, David de Jesús Urquizo Molina, fue asesinado a balazos. Es una de las víctimas

Balacera en Chilpancingo deja al menos cuatro muertos Univision

El comandante regional de la Zona Centro de la Policía Ministerial, David de Jesús Urquizo Molina, fue asesinado a balazos por hombres desconocidos en Chilpancingo, Guerrero.

El ataque se produjo cuando Urquizo se desplazaba por calles del centro de Chilpancingo, capital de Guerrero, ubicada a 276 km de Ciudad de México.

Unas dos horas después, un amplio dispositivo de seguridad que perseguía a los atacantes se enfrentó con un grupo de hombres armados en un tiroteo que duró varios minutos y en el que murieron tres de los presuntos criminales. Otros tres resultaron heridos y siete fueron detenidos.

Como resultado de ese choque, fueron detenidos otros seis presuntos delincuentes. La fuente de la fiscalía dijo que aún no está claro si la balacera está relacionada con la emboscada de Urquizo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó mediante su cuenta en Twitter que se debían de tomar las precauciones necesarias ya que había un cierre de circulación en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del cruce de Chihihualco.

Según varios testigos, hombres desconocidos atacaron a balazos al comandante, quien iba a bordo de una camioneta RAM de color blanco. Al parecer, Urquizo se bajó de su auto para repeler la agresión pero fue alcanzado por las balas.

publicidad

A Urquizo Molina se le acusó de que el día que murieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, habrían torturado al también normalista Gerardo Torrez Pérez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad