publicidad

Balacera en centro de rehabili

Balacera en centro de rehabili

Ocho personas fueron asesinadas por un comando de sicarios durante una balacera en un centro de rehabilitación.

Los dejaron huír

CIUDAD JUAREZ, México - Ocho personas fueron asesinadas por un comando de sicarios el miércoles a la noche durante una balacera en el interior de un centro de rehabilitación en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) citada por la agencia Notimex.

En una primera versión, la agencia noticiosa afirmó que el comando tripulaba dos camionetas de lujo, las cuales tiraron las puertas del lugar hasta llegar a donde un grupo de personas estaba reunido.

La versión electrónica del diario El Universal, detalla que los pistoleros iban encapuchados y vestían ropa negra de tipo militar.

Entre los fallecidos se encuentra un pastor solamente identificado como Joel . Las víctimas se encontraban celebrando un oficio religioso encabezado por éste, en el centro de rehabilitación.

Un comunicado de la policía municipal citado por la agencia AFP, sostiene que luego de cometer el crimen, el grupo armado abordó nuevamente sus camionetas y huyó a toda velocidad por una avenida donde se encontraban policías ministeriales y soldados, que no los detuvieron.

Según Notimex, entre las personas que resultaron lesionadas había un menor de 15 años, tres adultos mayores y una mujer. Además, informó que al llegar al lugar de los hechos, las autoridades hallaron decenas de casquillos percutidos de los que se utilizan para armas largas R-15 y AK-47.

publicidad

Escalada sin fin

El número de lesionados es impreciso, aunque El Universal acotó que eran 25 las personas que se encontraban presentes al momento del ataque.

De las ocho personas que hasta el momento se reporta como fallecidas, siete perdieron la vida en el lugar de los hechos y la restante murió mientras era trasladada a un hospital. El número de muertos podría aumentar pues el informativo radiofónico Panorama Informativo señaló que uno de los lesionados se encuentra grave por haber recibido un balazo en el pecho.

La violencia en Ciudad Juárez no cesa. A sólo horas de diferencia, tres hombres más fueron asesinados y otros cinco fueron secuestrados y asesinados en la capital de Chihuahua.

Cabe recordar que el fin de semana pasado ocurrió un atentado similar en un centro de rehabilitación de Ciudad Juárez, a menos de una milla de distancia de donde ocurrió el reciente hecho, en el cual dos personas perdieron la vida.

El fin de semana, el crimen organizado cobró la vida de al menos 21 personas en la ciudad que hace frontera con El Paso Texas, al sur de Estados Unidos.

En un caso estremecedor, cuatro de las víctimas recibieron a la muerte en su casa. Se trataba de miembros de una familia que aún no han sido identificados, y cuyas edades fluctúan entre los 17 y los 60 años.

Murieron además un comandante de policía, un hombre y una mujer, dando un total de unas 15 personas ejecutadas el sábado y seis el domingo en distintos hechos.

publicidad

En Ciudad Juárez ya han ocurrido unos 780 homicidios en lo que va del año. El gobierno mexicano atribuye las matanzas a la lucha abierta que sostiene contra el crimen organizado, para la cual desplegó tan sólo en ésa ciudad dos mil 500 elementos, del total de 36 mil destinados para este combate en todo el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad