publicidad
Un presunto enfrentamiento entre sicarios y miembros del Ejército mexicano causó pánico en la ciudad de Los Cabos. (Imagen de Archivo).

Balacera en centro comercial de Baja California causó pánico

Balacera en centro comercial de Baja California causó pánico

Un presunto enfrentamiento entre sicarios y miembros del Ejército mexicano causó pánico en la ciudad de Los Cabos.

Un presunto enfrentamiento entre sicarios y miembros del Ejército mexica...
Un presunto enfrentamiento entre sicarios y miembros del Ejército mexicano causó pánico en la ciudad de Los Cabos. (Imagen de Archivo).

Corrieron rumores de toma de rehenes

MÉXICO - Un presunto enfrentamiento entre sicarios y miembros del Ejército mexicano causó pánico en la ciudad de Los Cabos, luego de que los rumores sobre la toma de rehenes en un centro comercial corrieran por las redes sociales.

De acuerdo con lo publicado por la versión digital del periódico mexicano Reforma, los pistoleros se refugiaron al interior de una tienda de autoservicio, por lo que en Twitter se comentaba que unas 200 personas estaban tomadas como rehenes.

Las autoridades no han dado al momento más información al respecto, pero según el medio, militares mexicanos desalojaron a clientes y empleados de la tienda Soriana. Citando a fuentes extraoficiales, el rotativo dijo que varias personas fueron atendidas en el lugar con crisis de pánico.

publicidad

Por su parte, la versión web de El Universal precisó que las detonaciones tuvieron lugar en el centro comercial Soriana de la colonia Brisas del Pacífico.

Horas después de un primer enfrentamiento

Fuentes oficiales dijeron al medio que, por los disparos, fue necesario mantener a los clientes al interior del supermercado durante unos minutos, aunque más tarde fueron evacuados.

El Universal detalló que en la zona aledaña tuvo lugar una persecución.

En otra nota, el rotativo menciona que en las primeras horas del sábado, un enfrentamiento entre pistoleros y elementos de seguridad dejó como saldo dos muertos: un presunto sicario y un miembro de la Marina. Dos policías ministeriales resultaron heridos.

El enfrentamiento habría iniciado a las 23:00 horas del viernes y se prolongó hasta las 02:00 del sábado.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que el enfrentamiento se registró ayer cuando el personal de la Armada apoyó a agentes de la policía del estado de Baja California Sur que se enfrentaban a un grupo de personas armadas en un domicilio del puerto de Cabo San Lucas.

El ministerio precisó que los infantes de Marina del sector naval de los Cabos acudieron a respaldar a los agentes policiales que habían detectado al grupo armado en una casa de ese puerto.

Explicó que personal naval fue agredido a tiros por lo que repelió la agresión.

publicidad

"Durante el enfrentamiento perdió la vida un elemento de la Armada, además de tres policías ministeriales heridos y un presunto delincuente abatido", precisó la dependencia.

Además, explicó que tras el enfrentamiento se aseguraron, dos armas largas, dos armas cortas y dos cargadores.

La dependencia lamentó la pérdida de uno de sus elementos que "falleció en cumplimiento de su deber" y expresó sus condolencias a los familiares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad