publicidad

Balacera dejó 4 muertos

Balacera dejó 4 muertos

Delincuentes a bordo de un vehículo blindado se enfrenraron con la policía en el balneario de Boca del Río.

Caen tres policías

VERACRUZ, México -El procurador estatal Emeterio López Márquez confirmó que la noche del lunes fueron trasladados a la ciudad de México los cuatro sicarios detenidos el pasado domingo luego de varias balaceras ocurridas en el municipio de Boca del Río.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) resguardó durante el traslado a la ciudad de México a Gilberto Juárez Flores, de 26 años; José Manuel Moncada Espinoza, de 40 años y Víctor Manuel Orbe Marcial, de 28 años, originario del estado de Guerrero.

Mientras que José Alberto Martínez Gómez, de 23 años, de Tampico, Tamaulipas, internado en el Hospital General de Veracruz, al presentar fractura de fémur y lesión de arteria femoral luego de recibir un balazo en una pierna, fue trasladado primeramente a bordo de una ambulancia hacía el aeropuerto local.

En entrevista, López Márquez señaló que los sujetos fueron detenidos el pasado domingo luego de tres balaceras ocurridas en Boca del Río donde murió el primer comandante de la Policía Intermunicipal, Gerardo Gutiérrez Monraga.

También fallecieron en esos hechos su escolta Joaquín Coeto Herrera y el policía Miguel de Jesús Bencomo Angeles, además de un civil.

Los sicarios portaban armas tipo AK- 47 "cuerno de chivo" de uso exclusivo del Ejército, una R-15, cargadores de pistola tipo escuadra calibre .90, y granadas de fragmentación, mismas que también fueron llevadas a la ciudad de México.

publicidad

Se dijo que, además, fueron trasladados a la ciudad de México dos vehículos, una camioneta Honda CVR, placas 760-TYV del Distrito Federal y un Jeep Gran Cherokee, placas XZD-5875, de Veracruz, mismos que presentaban varios impactos de bala.

Mencionó que  alrededor de las 23:00 horas, los detenidos fueron sacados del penal "Ignacio Allende", donde estaban recluidos, con la cabeza cubierta con bolsa de plástico negra y llevados a la Base Aeronaval para de ahí ser enviados al Distrito Federal.

Reiteró que los detenidos podrían tener relación con las ejecuciones ocurridas en una carrera de caballos, donde se presume cierta venganza por la muerte de dos personas en un enfrentamiento con armas largas en Veracruz, y la exhumación ilegal del cadáver de uno de ellos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) coadyuvará como instancia investigadora al iniciar de manera primaria el levantamiento de los indicios y elementos de prueba, así como el arraigo de los delincuentes, las armas y los vehículos asegurados.

En carro blindado

Los delincuentes a bordo de una camioneta blindada huyeron ante la llegada de policías y comenzó una persecución por calles de Boca del Río, dijo el gobernador.

Añadió que en la huida la camioneta chocó con un vehículo en que una familia viajaba a una de las playas del Golfo de México. En el percance falleció Jorge Alberto Fernández Flores, de 19 años.

publicidad

Luego del segundo enfrentamiento a tiros, la policía decomisó a los agresores una camioneta donde encontró armas largas y granadas de fragmentación.

Momentos después, los delincuentes ingresaron a una casa donde las autoridades confiscaron siete armas largas (cuatro Mark 90 y dos Colt R-15), un arnés de abastecimiento, cuatro granadas, 14 cargadores calibre 223, un cargador de 50 cartuchos calibre 762, cuatro cargadores calibre 762 y cinco cargadores calibre 40, refirió el gobernador en la capital homónima de Veracruz.

Allanan residencia

Los tiroteos tuvieron lugar horas después que el presidente Calderón había encabezado la celebración anual de la llamada Expropiación Petrolera en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, en el sur de Veracruz a unos 370 kilómetros de Boca del Río.

Los incidentes en Boca del Río formaron parte de la violencia del crimen organizado en varios estados de México, que en una semana dejaron una treintena de muertos, según informes de prensa.

Hay detenidos

El gobernador dijo que los detenidos son Gilberto Jiménez Flores, 26 años, Jesús Alberto Martínez (23), Víctor Manuel Orbe Marcial y José Moncada Espinoza (40).

Según autoridades, uno de los arrestados resultó herido y fue intervenido quirúrgicamente.

Herrera Beltrán afirmó que los policías federales enviados también investigarán los incidentes de violencia en la comunidad de Villarín que dejaron dos muertos hace un par de semanas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad