publicidad
.

Bala que mató a niño en un cine mexicano fue disparada desde afuera logo...

Bala que mató a niño en un cine mexicano fue disparada desde afuera

Bala que mató a niño en un cine mexicano fue disparada desde afuera

La Procuraduría capitalina reveló que una bala perdida quitó la vida a Hendrik Cuacuas, la cual fue disparada fuera del complejo cinematográfico.

Hallaron otra bala incrustada en el techo

Tras darse a conocer la muerte de un menor dentro de una sala de cine en la ciudad de México, a causa de un impacto de bala, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló que de acuerdo con las investigaciones, una bala perdida quitó la vida a Hendrik Cuacuas, la cual fue disparada fuera del complejo cinematográfico.

¿Crees que se logre dar con el responsable de esta muerte?

Se trata de una bala -explicaron las autoridades- que fue detonada el 2 de noviembre durante la festividad de Todos los Santos. Una bala como otras millones disparadas en las decenas de fiestas patronales que se desarrollan cada año en las colonias y pueblos originarios de la delegación Iztapalapa.

El subprocurador Edmundo Garrido, informo que la Policía de Investigación trabaja para ubicar a la persona que realizó el disparo para lo cual se realizan investigaciones en las colonias aledañas al complejo.

Además se han solicitado las imágenes de vigilancia de la zona, aunque las autoridades admiten que debido a la oscuridad será difícil observar al presunto responsable.

Asimismo, el doctor Anselmo Apodaca, director de Criminalística de la Coordinación General de Servicios Periciales, detalló que en el techo del cine, el cual está fabricado con una lámina delgada, fibra de vidio y plafón falso, fue encontrada otra bala del mismo calibre que la que mató al pequeño Hendrik, la cual no logró entrar a la sala.

publicidad

El padre hizo público el hecho 10 días después

"El proyectil que recibió el menor no fue disparado en el interior de la Sala 2, de la inspección ocular realizada en el techo de la Sala 2, peritos en criminalística ubicaron un orificio que atraviesa la lámina y el plafón, asimismo, en el techo de la misma sala se localizó otro proyectil, el cual fue enviado para su estudio al laboratorio de Balística y del resultado se estableció que corresponde a calibre 9 milímetros", puntualizó el funcionario.

Enrique Cuacuas, padre de Hendrik, explicó que el 2 de noviembre solo escuchó un zumbido en su oído izquierdo y a continuación observó como su hijo se convulsionaba, señaló el periódico Excélsior.

El menor fue trasladado por personal del Cinépolis en un auto particular al hospital de la Comunidad Económica Europea y posteriormente llevado al hospital Dalinde donde gracias a una tomografía se pudo ubicar que Hendrik tenía una bala alojada en en el cerebro. Fue hasta ese momento que se supo que el menor recibió un balazo ya que el padre pensó que alguien lo había golpeado con un vidrio o una piedra.

Ninguno de los más de 200 asistentes a la sala escucharon detonación alguna. El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:40 horas del viernes 2 de noviembre y Hendrik perdió la vida el 4 de ese mismo mes. No fue sino hasta el 12 de noviembre cuando el padre hizo público el suceso.

publicidad

Las autoridades detallaron que la bala encontrada en el techo y la que se alojó en la cabeza de Hendrik son del mismo calibre aunque aún no se ha determinado si provienen de la misma arma. Se espera que sea en una semana cuando los peritos determinen si los dos proyectiles fueron disparados por la misma pistola.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Un presunto asesino desaparecido desde 1983 podría vivir como mujer en California
Los detectives creen que John Kelly Gentry Jr. podría estar usando su segundo nombre, Kelly, y viviendo como una ciudadana que respeta la ley en California.
Carlos Salcedo quiere regresar algún día a Chivas
El ‘Titán’ alabó a Matías Almeyda y dijo que le debe mucho en su carrera.
Ricardo 'Tuca' Ferretti lamentó muerte de Juan Gabriel
El entrenador brasileño tuvo la oportunidad de asistir a un concierto del cantante mexicano y expresó que fue uno de los mejores que ha visto.
El 'Tri' confirmó la baja de Jesús 'Tecatito' Corona por lesión
Desde Portugal comienza a correr la información de que Jesús Manuel 'Tecatito' Corona no entrenó con el Porto debido a una lesión.
Carlos Salcedo: "Estoy muy agradecido con la Fiorentina por confiar en otro mexicano"
En entrevista exclusiva, el zaguero mexicano habló de su ilusión que le genera llegar a Italia.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.