publicidad

Bajó cinco puntos la aprobación de Calderón, según encuesta

Bajó cinco puntos la aprobación de Calderón, según encuesta

La aprobación a la gestión del presidente de México, Felipe Calderón, bajó cinco puntos, según una encuesta.

Cuarto año de gobierno

MEXICO - La aprobación a la gestión del presidente de México, Felipe Calderón, se redujo de 50.4% al 45.7% en los últimos 12 meses, de acuerdo con una encuesta dada a conocer por el diario El Universal.

El sondeo, elaborado por la empresa Berumen y Asociados, destacó que las cifras de aprobación y reprobación han registrado oscilaciones diversas en los últimos meses.

A nivel general, la tendencia de la aprobación ha ido a la baja desde marzo de 2009 con el 53.7% hasta el actual 45.7% en este mes, mientras que la reprobación de la gestión de Calderón ha pasado de un 19.7% en marzo del año pasado al 33.3% en noviembre de 2010.

Asimismo, el 48% de los encuestados aseguró que el país "va por muy mal camino", cifra superior en 11.8 puntos porcentuales respecto a marzo de 2009.

Este mes, las personas encuestadas dieron al trabajo de Calderón una nota aprobatoria del 6.2 puntos, en una escala del 0 al 10, cifra menor a la calificación de 7 puntos en marzo de 2009.

Inseguridad, el principal problema

El tema de la inseguridad fue colocada como el principal problema del país, después del desempleo, la economía y la corrupción, los bajos salarios, la pobreza y marginación.

Además, el 51.,5% de los encuestados dijo que Calderón ha hecho menos de los que se esperaba de él, contra el 36.1% que opinaron que es lo que esperaban.

publicidad

El 53% manifestó poca confianza en que el presidente pueda sacar a México de la crisis, contra el 40.9% que aún confía en las capacidades del mandatario mexicano.

Respecto al desempeño del gabinete presidencial, el 36.3% desaprobó su trabajo, contra el 34.9% que dio su respaldo.

Asimismo, el 32.2% expresó su confianza en que el próximo año mejore la situación económica en México, contra el 26.3% que considera que la situación será peor.

El sondeo, realizado entre el 18 y el 22 de noviembre pasados por medio de entrevistas en hogares, revela, no obstante, que el 43,2% considera que Calderón ha descuidado las necesidades económicas de las familias mexicanas, frente a un 27,2% que piensa que sí las ha atendido.

El presidente mexicano destacó ayer, con motivo de los primeros cuatro años de su Gobierno, los principales avances en materia de salud, educación, empleo, economía y desarrollo social.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad