publicidad

Bajo arraigo agentes federales

Bajo arraigo agentes federales

Se investiga si brindaban protección a la organización delictiva del "JC", líder de una peligrosa célula del Cártel del Golfo.

Bajo arraigo agentes federales 26de6e75b25a406aa9f1863f6e5f2262.jpg

Balacera en Tampico

CIUDAD DE MÉXICO - Un juzgado mexicano ordenó el arraigo por noventa días en contra de 16 elementos de la Policía Federal Preventiva, por brindar presunta protección al Cártel del Golfo.

Según un comunicado, los indiciados presumiblemente brindaban protección a la organización delictiva de Juan Carlos de la Cruz Reyna, alias "JC", por lo que el Agente del Ministerio Público de la Federación pidió su arraigo cautelar.

Los indiciados fueron detenidos en la fronteriza ciudad de Tampico por elementos de la Policía Federal y traslados a la Ciudad de México, el pasado 12 de octubre.

Sus nombres son Ernesto de León Treviño, Rafael Fernández Olvera, Vicente Eduardo Martín Anda Ortega, Jorge Juan Gabriel Gómez, Ramón Gabriel Serna Sánchez, Erik Florentino Campech Avelard, Gregorio César Canales Arroyo y Joel Omar Carmona Guerrero.

publicidad

Además de Ricardo Iván Campos López, Lázaro Camarillo Macías, Giovanny Carrillo Ochoa, Juan Manuel Carmona Saavedra, Marco Antonio Cano Salinas, Juan Manuel Carmona Victoria, Jorge Alfredo Rodríguez Posadas y Rubén Hoy de la Garza.

Detenido en agosto pasado, el "JC" era responsable del control de la recepción y el tráfico de droga tanto en el sur de Tamaulipas "donde presuntamente era el encargado de la plaza de Tampico", como en el norte de Veracruz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad