publicidad

Bajas temperaturas dejan 50 muertos en México

Bajas temperaturas dejan 50 muertos en México

Las bajas temperaturas que se han registrado en México han dejado hasta el momento un saldo de 50 muertos.

20 murieron por hipotermia

CIUDAD DE MÉXICO - Las bajas temperaturas que se han registrado en México , desde el pasado nueve octubre han dejado hasta el momento un saldo de 50 personas muertas, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia precisó que en la última semana no se registraron fallecimientos derivados de las extremas temperaturas en el territorio mexicano.

De las 31 muertes contabilizadas hasta ahora, 20 fueron por hipotermia y 30 por intoxicación con el monóxido de carbono que despiden las cocinas de carbón o gas doméstico que la gente enciende para calentarse, señaló la misma fuente en un comunicado.

Los fallecimientos, ocurridos entre el 9 de octubre y el pasado 5 de marzo, se produjeron en los norteños estados de Chihuahua (13), Sonora (9), Michoacán (6), Durango (4), Hidalgo (4), Coahuila (4), Baja California (3), San Luis Potosí (2), Nuevo León (2), Puebla (2) y Zacatecas (1).

Para la próxima semana se pronostican temperaturas bajo cero por las noches en los estados del norte y centro del país.

En este mes terminará la temporada de frío y comenzará la de calor con temperaturas extremas que también provocan muertes.

El año pasado entre marzo y octubre ocurrieron 16 fallecimientos derivados de problemas con las altas temperaturas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad