publicidad
Valor por Tamaulipas surgió en enero de 2012 con la finalidad de alertar a la ciudadanía sobre situaciones de riesgo en la entidad.

Bajan de Youtube video de ejecución sobre supuesto miembro de 'Valor por Tamaulipas'

Bajan de Youtube video de ejecución sobre supuesto miembro de 'Valor por Tamaulipas'

El video que muestra el supuesto asesinato de un miembro de ‘Valor por Tamaulipas’ fue bajado de Youtube.

Valor por Tamaulipas surgió en enero de 2012 con la finalidad de alertar...
Valor por Tamaulipas surgió en enero de 2012 con la finalidad de alertar a la ciudadanía sobre situaciones de riesgo en la entidad.

¿Video falso o verdadero?

Un video que muestra el supuesto asesinato de un miembro de ‘Valor por Tamaulipas’ fue bajado de Youtube. El video titulado “advertencia a usuarios de Facebook y Twitter” se subió la noche de este miércoles 20 de febrero, indicó el portal de Aristegui Noticias.

El video mostraría el supuesto asesinado de un presunto colaborador de la página de Facebook 'Valor por Tamaulipas', dedicada a hacer alertas y recibir denuncias ciudadanas, informó una investigación de SinEmbargo.

¿Qué opinas de las amenazas de los criminales mediante las redes sociales? Opina en los Foros.

Las imágenes eran duras: aparecía un joven amarrado y al lado de él un sujeto encapuchado, con vestimenta militar y con una pistola en la mano. 

publicidad

En el video, el joven da el siguiente mensaje:

“Este mensaje va dirigido a toda la comunidad que se dedica a publicar información, a nombres de usuarios de Facebook y Twitter en ‘Valor por Tamaulipas’. Estas personas cuentan ahora con los medios y aparatos de localización, que con sólo la dirección IP rastrean y dan la localización exacta del usuario. No soy el primero ni el último en ser localizado. Por su propia seguridad, abstenganse de publicar cualquier información de lo contrario este será el precio que pagarán”.

Al terminar la lectura el joven es, aparentemente, asesinado con un disparo.

Las reaccoines no se dejaron esperar y SinEmbargo menciona que el administrador de 'Valor por Tamaulipas' emitió un mensaje en el que no acepta ni niega que el joven del video haya participado en esta organización.

“Sobre el video que publicaron en la red sobre una presunta ejecución de un seguidor no quería hacer publicación al respecto por dos cosas primero no quiero decir que sea falso por que quienes haya hecho ese video se pueden ver tentados a realizarlo de verdad y la otra por que claramente busca desanimar a la gente de colaborar", aseguró en el texto de SinEmbargo.

Y es que a decir de SinEmbargo el crimen organizado ofrece hasta 600 mil pesos por la cabeza del administrador de este sitio.

Al respecto esta persona, que no mostró su identidad, habría declarado:  “Tengo tanto miedo que ya no puedo tener más”, aseguró SinEmbargo.

publicidad

'Valor por Tamaulipas' es un sitio web que ha puesto en jaque a diversas organizaciones criminales en la zona. 

El video del supuesto asesinado fue removido de Youtube y las autoridades no han dado ninguna declaración al respecto ni tampoco han hablado sobre su veracidad o falsedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad