publicidad
.

Baja sensible del turismo en México por la crisis logo-noticias.6bcb5218...

Baja sensible del turismo en México por la crisis

Baja sensible del turismo en México por la crisis

El ministro mexicano de Turismo, Rodolfo Elizondo, advirtió de "una baja sensible" o nulo crecimiento de ese sector.

A la espera de una mejora

MÉXICO - El ministro mexicano de Turismo, Rodolfo Elizondo, advirtió de "una baja sensible" o nulo crecimiento de ese sector debido a la crisis económica mundial, particularmente en Estados Unidos y Canadá, de donde proviene el 85% del turistas internacionales al país

"Es factible que la actividad turística no crezca o tal vez registre una baja sensible. En el mejor de los casos, se podría tener un crecimiento marginal", explicó Elizondo en una reunión con Embajadores y Cónsules de México en el extranjero.

El funcionario explicó que es aventurado pronosticar el comportamiento de la economía durante 2009 y recordó que casi 19 millones de los 22 millones de turistas que recibe México anualmente, proceden de los dos países de América del Norte, sus socios desde 1994 en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Elizondo recordó que en los dos años de la actual administración (que asumió en diciembre de 2006) se han invertido alrededor de $8 mil millones, lo que significa el 40 por ciento de la inversión prevista para los seis años del actual Gobierno, que concluirá su mandato en 2012.

Añadió que en 2009 la inversión pública federal y estatal ascenderá a unos 237 millones, a la cual se sumarán las inversiones del sector privado.

publicidad

El titular de Turismo indicó que, a octubre pasado, México había captado $11,113 millones por ingresos del turismo internacional, cifra que significó un aumento del 5.6 por ciento comparado con el mismo período de 2007.

En los primeros diez meses de 2008 el país había recibido 18.3 millones de visitantes internacionales, lo que representó un aumento del 5 por ciento y una balanza turística favorable de $4,175 millones.

"Bajo esta tendencia es muy posible que cerremos bien el 2008, con un ligero incremento respecto al año 2007", añadió Elizondo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad