publicidad
.

Bacteria mata a cinco bebés en sur de México logo-noticias.6bcb5218ff723...

Cinco bebés indígenas menores de un año murieron en Chiapas, sur de México, a consecuencia de una bacteria vinculada con la tos ferina en una comunidad indígena marginada. (Imagen de Archivo).

Bacteria mata a cinco bebés en sur de México

Bacteria mata a cinco bebés en sur de México

Cinco bebés indígenas menores de un año murieron en Chiapas, sur de México, a consecuencia de una bacteria vinculada con la tos ferina.

Cinco bebés indígenas menores de un año murieron en Chiapas, sur de Méxi...
Cinco bebés indígenas menores de un año murieron en Chiapas, sur de México, a consecuencia de una bacteria vinculada con la tos ferina en una comunidad indígena marginada. (Imagen de Archivo).

Hay más de 40 menores en riesgo

Cinco bebés indígenas menores de un año murieron en Chiapas, sur de México, a consecuencia de una bacteria vinculada con la tos ferina en una comunidad indígena marginada.

¿Por qué las comunidades pobres son las más vulnerables? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que informa la versión digital del periódico mexicano Milenio, los decesos se dieron en una comunidad tzetzal del municipio de Yajalón, donde otros 41 menores contagiados se encuentran en peligro.

El intenso frío y la lluvia de los últimos días favoreció el desarrollo de la bacteria en el ejido Emiliano Zapata, de unos 500 habitantes, y que es zona de influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

publicidad

Los síntomas de la infección son tos y fiebre muy alta. El Sistema Estatal de Salud ya desplegó un operativo de tres brigadas, que se encargan de atender a los afectados y de vacunar al resto de la población.

El gobernador Manuel Velasco ordenó brindar todo el apoyo a los familiares de los fallecidos, así como realizar “barridos” epidemiológicos casa por casa para evitar la propagación de la enfermedad entre toda la población, sin límite de edad, aunque los más vulnerables son los menores y los adultos mayores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad