publicidad
Cinco bebés indígenas menores de un año murieron en Chiapas, sur de México, a consecuencia de una bacteria vinculada con la tos ferina en una comunidad indígena marginada. (Imagen de Archivo).

Bacteria mata a cinco bebés en sur de México

Bacteria mata a cinco bebés en sur de México

Cinco bebés indígenas menores de un año murieron en Chiapas, sur de México, a consecuencia de una bacteria vinculada con la tos ferina.

Cinco bebés indígenas menores de un año murieron en Chiapas, sur de Méxi...
Cinco bebés indígenas menores de un año murieron en Chiapas, sur de México, a consecuencia de una bacteria vinculada con la tos ferina en una comunidad indígena marginada. (Imagen de Archivo).

Hay más de 40 menores en riesgo

Cinco bebés indígenas menores de un año murieron en Chiapas, sur de México, a consecuencia de una bacteria vinculada con la tos ferina en una comunidad indígena marginada.

¿Por qué las comunidades pobres son las más vulnerables? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que informa la versión digital del periódico mexicano Milenio, los decesos se dieron en una comunidad tzetzal del municipio de Yajalón, donde otros 41 menores contagiados se encuentran en peligro.

El intenso frío y la lluvia de los últimos días favoreció el desarrollo de la bacteria en el ejido Emiliano Zapata, de unos 500 habitantes, y que es zona de influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

publicidad

Los síntomas de la infección son tos y fiebre muy alta. El Sistema Estatal de Salud ya desplegó un operativo de tres brigadas, que se encargan de atender a los afectados y de vacunar al resto de la población.

El gobernador Manuel Velasco ordenó brindar todo el apoyo a los familiares de los fallecidos, así como realizar “barridos” epidemiológicos casa por casa para evitar la propagación de la enfermedad entre toda la población, sin límite de edad, aunque los más vulnerables son los menores y los adultos mayores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores Faye Dunaway y Warren Beatty parecen haber recibido el sobre incorrecto y leyeron como 'Mejor película' La la land en vez de la verdadera ganadora: 'Moonlight'.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad