publicidad

Avioneta se estrelló en Cancún. Ocho personas murieron

Avioneta se estrelló en Cancún. Ocho personas murieron

Ocho personas murieron al estrellarse una avioneta en la selva del estado mexicano de Quintana Roo, todos miembros del PRI.

Ningún sobreviviente

CANCÚN, México -  Ocho personas murieron al estrellarse una avioneta en la selva del estado mexicano de Quintana Roo, todos miembros del equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal, Roberto Borge Angulo, confirmaron fuentes oficiales.El coordinador general de la campaña Gabriel Mendicuti Loría precisó que los equipos de emergencia lograron acceder a la zona donde se estrelló la avioneta y se pudo confirmar que no hubo supervivientes.

Mendicuti explicó en entrevista telefónica que el accidente se registró alrededor de las 18.00 hora local (23.00 GMT), poco después de que la avioneta despegó de la pista de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

"Tenemos la confirmación de que lamentablemente no hay ningún sobreviviente. Es posible que sean 10 las personas que subieron a la avioneta pero confirmadas son 8", indicó.

Por otra parte, en un comunicado oficial difundido por el equipo de campaña del candidato se informó de que en la aeronave tipo Caravan viajaban el capitán Salvador Aguilar y su copiloto.

Además viajaban Fernando Marchan, jefe de seguridad del candidato, así como los asistentes Oscar Esquivel, Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Katy Rodríguez.

Tras darse a conocer la caída del aparato, un equipo de búsqueda y rastreo del Ejército mexicano logró localizarla a unos cinco kilómetros de la carretera que conecta la Riviera Maya con Chetumal.

publicidad

Partido está de luto

Minutos después de confirmar la muerte de los miembros del equipo de campaña, los encargados de comunicación social anunciaron que "el candidato decidió suspender sus actividades de campaña por estar de luto".

Los responsables de comunicación social señalaron en el breve comunicado que tras recibir los informes de los equipos de rescate se confirmó que "todos los tripulantes desgraciadamente fallecieron".

Indicaron que el candidato de la alianza Quintana Roo Avanza, "Roberto Borge Angulo, lamentó los hechos y dijo que 'es un dolor inmenso e indescriptible perder a compañeros tan cercanos y tan queridos" y expresó su respaldo y solidaridad a los familiares de los fallecidos a los que llamó "mis amigos, mis muchachos".

El lugar donde ocurrió el accidente, en zona Maya, se encuentra acordonado por miembros del Ejército mexicano, en colaboración con personal de la Cruz Roja y los cuerpos de Protección Civil y Policía locales.

Las fuentes indicaron que por el momento se desconocen las causas del accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad