publicidad
.

Averiguarán a funcionarios por montaje televisivo en caso Florence Casse...

Averiguarán a funcionarios por montaje televisivo en caso Florence Cassez

La francesa Florence Cassez, que volvió a su país tras pasar siete años encarcelada en México, aseguró que no tiene nada que reprocharse porque es inocente.

Defiende su inocencia

publicidad

La francesa Florence Cassez, que volvió este jueves a su país tras pasar siete años encarcelada en México, aseguró que no tiene nada que reprocharse porque es inocente, y lamentó la reacción de los que se quejan de que haya sido liberada.


"Lamento que México reaccione así", declaró Cassez en una entrevista radio-televisada por "RMC" y "BFM TV".

Explicó que aunque en un principio la suya fue una lucha "personal" para demostrar su inocencia, luego la convirtió también en "una batalla por los demás (...) para que no ocurra más".

Lo que le sucedió a ella "en Francia es inverosímil (...) pero en México es corriente", señaló la mujer, de 38 años, a quien la Suprema Corte de Justicia puso en libertad por las irregularidades del proceso en el que fue condenada por secuestro, entre otros delitos.

"No tengo nada que reprocharme", afirmó después de haber dado su versión de algunos elementos de su caso, como su relación con Israel Vallarta, detenido con ella y pendiente de juicio, acusado de haber organizado secuestros.

"Tuve una relación sentimental con ese chico" que se prolongó sólo durante cuatro meses, de noviembre de 2004 a febrero de 2005, y cuando ambos fueron arrestados el 8 de diciembre de ese último año él simplemente le ayudaba a mudarse ella a un apartamento en el Distrito Federal de México, después de haberla albergado un tiempo en su casa.

Contó que de la actividad de Vallarta lo único que sabía era "vendía coches, reparaba coches", que "no (se) interesaba particularmente" por lo que hacía.

Y también que ese hombre reconoció todos los delitos que le reprocharon las fuerzas del orden bajo tortura, pero puntualizando que ella no tenía nada que ver.

Investigan montaje

Jesús Murillo Karam, procurador de México, señaló que se hará un análisis sobre el caso de Florence Cassez para determinar si  hubo responsabilidad o no de algún funcionario público involucrados en el montaje televisivo.

“¿Qué me toca investigar? Me toca ver si ese mal manejo es producto de una actitud que pudiera constituir un delito”, explicó Murillo Karam según Animal Político.

Además integrantes de la Cámara de Diputados señalaron que la Procuraduría General de la República debía investigar, a fondo, a todos los implicados.

París busca mejorar relación con México

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia se mostró convencido de que el fin del "bloqueo" que había supuesto el caso de la francesa Florence Cassez, permitirá que las relaciones entre los dos países sean "las mejores".

El portavoz del Ministerio, Philippe Lalliot, señaló que la vuelta a Francia de Cassez, después de que la Suprema Corte de Justicia mexicana decretara un día antes su liberación inmediata permite "abrir una nueva página de la relación bilateral".

publicidad

"México es para nosotros un socio importante con el que queremos tener las mejores relaciones", subrayó en conferencia de prensa Lalliot, antes de recordar que la situación de esta francesa de 38 años, que hasta su puesta en libertad por irregularidades en su proceso estaba condenada por secuestro y otros delitos, "era un factor de bloqueo".


Preguntado sobre si el dictamen de la Suprema Corte de Justicia iba a desbloquear temas pendientes entre los dos países, contestó que no creía "que se pueda hacer un vínculo de causalidad", pero que "eso participa de la mejora del clima entre Francia y México" y que el fin de la crispación "hará que las relaciones sean mejores" en el terreno económico y cultural.

El portavoz recordó que hay más de dos mil franceses encarcelados fuera de su país, de los cuales 112 están en Latinoamérica.

El presidente francés, François Hollande, dijo nada más hacerse pública la resolución judicial de la Suprema Corte de Justicia sobre Cassez que la decisión ponía "fin a un periodo particularmente doloroso" y que ahora se puede "decir que entre Francia y México se dan las mejores relaciones que se pueden tener".

Hollande se había desmarcado de la estrategia de su predecesor, Nicolas Sarkozy, quien se había pronunciado públicamente en favor de Cassez defendiendo su inocencia y chocó con el entonces presidente mexicano, el ex presidente Felipe Calderón.

El actual jefe del Estado convino con el sucesor de Calderón, Enrique Peña Nieto, en un encuentro que mantuvieron en octubre pasado en París, que el contencioso tuviera un tratamiento estrictamente judicial, y que ambos se atendrían a lo que dijera la Suprema Corte de Justicia de México.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ignacio Ambriz asegura que el duelo ante Pumas es un duelo de corazón y coraje
El DT del América, Ignacio Ambriz, señaló que el enfrentamiento que sostendrán frente a los Pumas es un duelo en el que se juega con el corazón.
Toda la información que necesitas saber de la Jornada 10 de la MLS
No se pierda ningún detalle de todos los encuentros que se disputarán esta décima jornada de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Boxeo
Canelo Alvarez y Amir Khan dieron el peso con 155 libras cada uno y están listos para la pelea
Todo listo para la pelea del Sábado entre el “canelo” Alvarez y Amir Khan, ambos dieron el peso con 155 libras cada uno
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!