publicidad
.

Averiguarán a funcionarios por montaje televisivo en caso Florence Casse...

Averiguarán a funcionarios por montaje televisivo en caso Florence Cassez

Averiguarán a funcionarios por montaje televisivo en caso Florence Cassez

La francesa Florence Cassez, que volvió a su país tras pasar siete años encarcelada en México, aseguró que no tiene nada que reprocharse porque es inocente.

Defiende su inocencia

La francesa Florence Cassez, que volvió este jueves a su país tras pasar siete años encarcelada en México, aseguró que no tiene nada que reprocharse porque es inocente, y lamentó la reacción de los que se quejan de que haya sido liberada.

"Lamento que México reaccione así", declaró Cassez en una entrevista radio-televisada por "RMC" y "BFM TV".

Explicó que aunque en un principio la suya fue una lucha "personal" para demostrar su inocencia, luego la convirtió también en "una batalla por los demás (...) para que no ocurra más".

Lo que le sucedió a ella "en Francia es inverosímil (...) pero en México es corriente", señaló la mujer, de 38 años, a quien la Suprema Corte de Justicia puso en libertad por las irregularidades del proceso en el que fue condenada por secuestro, entre otros delitos.

"No tengo nada que reprocharme", afirmó después de haber dado su versión de algunos elementos de su caso, como su relación con Israel Vallarta, detenido con ella y pendiente de juicio, acusado de haber organizado secuestros.

"Tuve una relación sentimental con ese chico" que se prolongó sólo durante cuatro meses, de noviembre de 2004 a febrero de 2005, y cuando ambos fueron arrestados el 8 de diciembre de ese último año él simplemente le ayudaba a mudarse ella a un apartamento en el Distrito Federal de México, después de haberla albergado un tiempo en su casa.

publicidad

Contó que de la actividad de Vallarta lo único que sabía era "vendía coches, reparaba coches", que "no (se) interesaba particularmente" por lo que hacía.

Y también que ese hombre reconoció todos los delitos que le reprocharon las fuerzas del orden bajo tortura, pero puntualizando que ella no tenía nada que ver.

Investigan montaje

Jesús Murillo Karam, procurador de México, señaló que se hará un análisis sobre el caso de Florence Cassez para determinar si  hubo responsabilidad o no de algún funcionario público involucrados en el montaje televisivo.

“¿Qué me toca investigar? Me toca ver si ese mal manejo es producto de una actitud que pudiera constituir un delito”, explicó Murillo Karam según Animal Político.

Además integrantes de la Cámara de Diputados señalaron que la Procuraduría General de la República debía investigar, a fondo, a todos los implicados.

París busca mejorar relación con México

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia se mostró convencido de que el fin del "bloqueo" que había supuesto el caso de la francesa Florence Cassez, permitirá que las relaciones entre los dos países sean "las mejores".

El portavoz del Ministerio, Philippe Lalliot, señaló que la vuelta a Francia de Cassez, después de que la Suprema Corte de Justicia mexicana decretara un día antes su liberación inmediata permite "abrir una nueva página de la relación bilateral".

publicidad

"México es para nosotros un socio importante con el que queremos tener las mejores relaciones", subrayó en conferencia de prensa Lalliot, antes de recordar que la situación de esta francesa de 38 años, que hasta su puesta en libertad por irregularidades en su proceso estaba condenada por secuestro y otros delitos, "era un factor de bloqueo".

Preguntado sobre si el dictamen de la Suprema Corte de Justicia iba a desbloquear temas pendientes entre los dos países, contestó que no creía "que se pueda hacer un vínculo de causalidad", pero que "eso participa de la mejora del clima entre Francia y México" y que el fin de la crispación "hará que las relaciones sean mejores" en el terreno económico y cultural.

El portavoz recordó que hay más de dos mil franceses encarcelados fuera de su país, de los cuales 112 están en Latinoamérica.

El presidente francés, François Hollande, dijo nada más hacerse pública la resolución judicial de la Suprema Corte de Justicia sobre Cassez que la decisión ponía "fin a un periodo particularmente doloroso" y que ahora se puede "decir que entre Francia y México se dan las mejores relaciones que se pueden tener".

Hollande se había desmarcado de la estrategia de su predecesor, Nicolas Sarkozy, quien se había pronunciado públicamente en favor de Cassez defendiendo su inocencia y chocó con el entonces presidente mexicano, el ex presidente Felipe Calderón.

publicidad

El actual jefe del Estado convino con el sucesor de Calderón, Enrique Peña Nieto, en un encuentro que mantuvieron en octubre pasado en París, que el contencioso tuviera un tratamiento estrictamente judicial, y que ambos se atendrían a lo que dijera la Suprema Corte de Justicia de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
El premio Walter Payton NFL Man of the Year
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Opinión de experto: Néstor de la Torre analiza el paso del 'Gullit' por Chivas
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Sebastian Giovinco: “Es un motivo de orgullo”
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
LeBron se eleva en Nueva York en triunfo de Cavaliers sobre los Knicks
El astro se desbordó con 25 puntos y los Cleveland Cavaliers aplastaron así a los New York Knicks en la NBA con marcador de 126-94.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.