Autoridades ordenan detener a Gastón Azcarraga, exdueño de Mexicana de Aviación

Ordenan detener a exdueño de Mexicana

Un juez federal giró una orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga, expropietario de la aerolínea Mexicana de Aviación, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Autoridades consultadas por el diario El Universal, confirmaron que derivado de la investigación que se inició contra el empresario por los presuntos malos manejos de la aerolínea, las unidades financieras de la PGR documentaron su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero, aunque no se precisó el monto que se le imputa.


Dichas fuentes indicaron que el delito que ahora se le imputa está ligado a una investigación por las operaciones de Mexicana de Aviación.

Con las evidencias en su contra la PGR solicitó la orden de aprehensión, que fue concedida por un juez federal, por lo que ahora Gastón Azcárraga ya es buscado para cumplimentar la orden.

Las autoridades tienen indicios de que el inculpado está en el extranjero, por lo que existe la posibilidad de que se solicite el apoyo de Interpol para su búsqueda y localización en casi 190 países.

Lo acusan de ocultar información


El delito por el que se le acusa al empresario es grave, por lo cual en caso de ser detenido no podrá salir en libertad bajo fianza.

Azcárraga Andrade ha sido acusado de irregularidades cometidas cuando fue presidente de Mexicana, empresa que suspendió sus operaciones en 2010 y que desde entonces se encuentra en concurso mercantil sin encontrar un inversor que cuente con los recursos para reactivarla.

Desde el cese de operaciones de la aerolínea, los 8,500 trabajadores sindicalizados y de confianza han señalado que Gastón Azcárraga llevó la quiebra a la empresa.

La Asociación de Pilotos Aviadores de México lo denunció a él y a otros accionistas de la aerolínea, de ocultar información para impedir que se diera a conocer la mala administración que puso al borde de la quiebra a Mexicana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.