publicidad
.

Autoridades ordenan detener a Gastón Azcarraga, exdueño de Mexicana de A...

Autoridades ordenan detener a Gastón Azcarraga, exdueño de Mexicana de Aviación

Autoridades ordenan detener a Gastón Azcarraga, exdueño de Mexicana de Aviación

El empresario es acusado de lavado de dinero, como parte de una investigación por las operaciones de la aerolínea.

Un juez federal giró una orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga, expropietario de la aerolínea Mexicana de Aviación, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Autoridades consultadas por el diario El Universal, confirmaron que derivado de la investigación que se inició contra el empresario por los presuntos malos manejos de la aerolínea, las unidades financieras de la PGR documentaron su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero, aunque no se precisó el monto que se le imputa.

Dichas fuentes indicaron que el delito que ahora se le imputa está ligado a una investigación por las operaciones de Mexicana de Aviación.

Con las evidencias en su contra la PGR solicitó la orden de aprehensión, que fue concedida por un juez federal, por lo que ahora Gastón Azcárraga ya es buscado para cumplimentar la orden.

Las autoridades tienen indicios de que el inculpado está en el extranjero, por lo que existe la posibilidad de que se solicite el apoyo de Interpol para su búsqueda y localización en casi 190 países.

Lo acusan de ocultar información

El delito por el que se le acusa al empresario es grave, por lo cual en caso de ser detenido no podrá salir en libertad bajo fianza.

Azcárraga Andrade ha sido acusado de irregularidades cometidas cuando fue presidente de Mexicana, empresa que suspendió sus operaciones en 2010 y que desde entonces se encuentra en concurso mercantil sin encontrar un inversor que cuente con los recursos para reactivarla.

publicidad

Desde el cese de operaciones de la aerolínea, los 8,500 trabajadores sindicalizados y de confianza han señalado que Gastón Azcárraga llevó la quiebra a la empresa.

La Asociación de Pilotos Aviadores de México lo denunció a él y a otros accionistas de la aerolínea, de ocultar información para impedir que se diera a conocer la mala administración que puso al borde de la quiebra a Mexicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad