Autoridades no cuentan con información sobre la supuesta muerte de El Azul

PGR, sin datos de presunta muerte de El Azul

AFP

 Juan José Esparragoza Moreno, alias "El Azul".

El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que las autoridades mexicanas no cuentan con elementos suficientes para confrimar o negar la muerte de Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

En una entrevista realizada desde Madrid, España, el funcionario, quien acompaña al presidente en una gira por Europa, insistió en que le es imposible confirmar una nota que publicó un medio mexicano en la que se asegura que El azul falleció de un paro cardiaco el pasado sábado.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"No podemos confirmar nada, yo no tengo información”, dijo tras la firma del Convenio Iberoamericano contra la Delincuencia.

Ante la versión que surgió ayer por la noche, y luego de que varios medios retomaran la información del portal RíoDoce en el que citaban como fuentes a familiares, las autoridades dijeron que ya se encuentran investigando.

Asimismo, de acuerdo con las fuentes extraoficiales que citaba la publicación, se dijo que el cadáver del capo ya habría sido cremado.


Por su parte, tanto el alcalde de Badiraguato como el gobernador de Sinaloa, rechazaron la versión de la muerte de Esparragoza, argumentando que sólo son rumores.

El edil informó que los cuerpos policiacos se mantienen en espera de alguna información referente con la posible muerte del narcotraficante, originario de Badiraguato.

No obstante, la mañana de este lunes, el periodista Carlos Loret de Mola dijo a través de su cuenta de Twitter @CarlosLoret que fuentes de la DEA le informaron que El Azul murió desde el pasado viernes:

“Fuentes de la DEA me dicen que saben que Juan José Esparragoza El Azul murió de un infarto el viernes y fue enterrado el sábado en Sinaloa”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.