publicidad
El gobierno reportó el jueves que desde el inicio de esa estrategia, casi un millar de indocumentados han sido rescatados en Tamaulipas.

Autoridades mexicanas rescataron a 70 inmigrantes centroamericanos en Tamaulipas

Autoridades mexicanas rescataron a 70 inmigrantes centroamericanos en Tamaulipas

El grupo de centroamericanos había sido secuestrado y permanecía retenido en una vivienda en Tamaulipas.

El gobierno reportó el jueves que desde el inicio de esa estrategia, cas...
El gobierno reportó el jueves que desde el inicio de esa estrategia, casi un millar de indocumentados han sido rescatados en Tamaulipas.

Al descubierto gracias a denuncia anónima

publicidad

Fuerzas militares y policiales mexicanas rescataron a 70 migrantes, casi en su totalidad procedentes de Centroamérica, que habían sido secuestrados y permanecían retenidos en una vivienda del estado fronterizo norteño de Tamaulipas.

De los rescatados, 41 son hondureños, 18 salvadoreños, seis guatemaltecos, cuatro nicaragüenses y un cubano, informó el viernes el gobierno de Tamaulipas en un comunicado.

La liberación ocurrió el jueves en la municipalidad de Madero luego de que las autoridades recibieron una denuncia anónima, aseguró el gobierno estatal. No se informó de ningún arresto, detalla The Associated Press.

El terror vuelve a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas /Univision

Notimex añade que en el operativo de rescate participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable.

El riesgo latente de Tamaulipas

Los extranjeros quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración del municipio Tampico, para los procedimientos legales correspondientes.

La Agencia France Press recuerda que el 13 de mayo pasado el gobierno puso en marcha un operativo en Tamaulipas (noreste) con participación del Ejército para hacer frente al aumento de la violencia, atribuida a disputas que tiene desde 2010 los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas.

publicidad

El gobierno reportó el jueves que desde el inicio de esa estrategia, casi un millar de indocumentados han sido rescatados en Tamaulipas, frontera con Texas (sureste de Estados Unidos), cuyas autoridades anunciaron recientemente que se reforzará militarmente su frontera con México, una de las más usadas por inmigrantes clandestinos.

México someterá a centroamericanos a un estricto control sanitario cuando crucen su país /Univision

La AP recuerda que el secuestro de migrantes se ha vuelto más frecuente en el noreste de México, en particular en Tamaulipas.

En agosto de 2010 un grupo de 72 inmigrantes centro y suramericanos fueron secuestrados y asesinados por el cartel de Los Zetas. Sus cadáveres fueron encontrados en un rancho de San Fernando, Tamaulipas, a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, acota por su parte la AFP.

Los gobiernos de México, Estados Unidos y de países centroamericanos han sostenido recientemente reuniones a diferentes niveles ante el incremento de niños que migran solos, de los cuales han llegado a territorio estadounidense alrededor de 57 mil menores indocumentados sólo de octubre a la fecha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad