publicidad
Los secuestros se incrementaron más de 800% entre 2012 y 2014.

Autoridades mexicanas rescatan a 31 inmigrantes secuestrados en Reynosa

Autoridades mexicanas rescatan a 31 inmigrantes secuestrados en Reynosa

Autoridades realizaban un recorrido por las calles de Reynosa cuando escucharon gritos de auxilio en una casa.

Los secuestros se incrementaron más de 800% entre 2012 y 2014.
Los secuestros se incrementaron más de 800% entre 2012 y 2014.

Un grupo de 31 inmigrantes que se encontraban secuestrados en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fue liberado por autoridades federales luego de que escucharan gritos procedentes del interior de una vivienda.

publicidad

La Policía Federal explicó que realizaba recorridos de patrullaje cuando escucharon gritos de auxilio, por lo que revisaron la casa y hallaron a las personas secuestradas.

Además, se informó que las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se realizará la investigación de su situación legal en el país.

Cada año, unos 3.000 inmigrantes centroamericanos son secuestrados durante su paso por México cuando se dirigen hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

De acuerdo con la agencia Reuters, las víctimas son sometidas a abusos y extorsionadas por bandas del crimen organizado en México a pocos cientos de metros de Estados Unidos, en un lucrativo delito que estaría valorado en hasta 250 millones de dólares al año.

Retenidos en ciudades como Reynosa, sede del secuestro de migrantes en México, los secuestros son realizados por pandilleros que, según autoridades federales, están coludidos con policías locales.

Los mantienen cautivos en pequeñas casas con docenas de otros migrantes y piden rescates por hasta 5,000 dólares por cabeza.

Su amigo quedó en la frontera, nadie pagó su rescate Univision

Mujeres que no pueden pagar son violadas, mientras que los hombres enfrentan el riesgo de golpes y de ser reclutados por pandillas, según la policía a Reuters.

El negocio sin embargo no termina en la frontera. Incluso si logran cruzar la línea fronteriza, los migrantes se arriesgan a ser secuestrados por grupos delictivos que operan en territorio estadounidense.

Greg Palmore, un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en Houston, dijo que las "casas de seguridad" sólo en esa ciudad generan "millones de dólares" al año para los delincuentes.

Las casas de seguridad son utilizadas por los traficantes de personas para retener a los inmigrantes mientras reciben su pago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad