publicidad
.

Autoridades mexicanas que se cambian de bando logo-noticias.cd3dd216dd56...

Desde policías, sus superiores y exalcaldes han tenido que rendir cuentas por infringir la ley que supuestamente debían proteger.

Autoridades mexicanas que se cambian de bando

Autoridades mexicanas que se cambian de bando

Desde policías, sus superiores y exalcaldes han tenido que rendir cuentas por infringir la ley que supuestamente debían proteger.

Desde policías, sus superiores y exalcaldes han tenido que rendir cuenta...
Desde policías, sus superiores y exalcaldes han tenido que rendir cuentas por infringir la ley que supuestamente debían proteger.

Funcionarios detenidos y/o bajo investigación

Desde policías, sus superiores y exalcaldes han tenido que rendir cuentas a las autoridades en distintos puntos de México por infringir la ley que supuestamente debían proteger.

Director y subdirector policiales

El director y subdirector de la policía de Matamoros, una ciudad del estado mexicano de Coahuila (norte), fueron arrestados por poseer armas de fuego de uso exclusivo del ejército, informó el viernes una fuente oficial, mientras la prensa local asegura que uno de los detenidos portaba cocaína.

¿Qué propicia la corrupción en las autoridades? Opina en nuestros Foros.

El fiscal de Coahuila, Homero Ramos Gloria, confirmó a la AFP que los dos uniformados se encuentran sujetos a proceso judicial, aunque estimó que "hay algunas inconsistencias en la posesión de armas que les fueron encontradas a ambos".

publicidad

Por su parte, el diario Milenio aseguró en su versión digital que el director de la policía de Matamoros, Édgar Cabrera, fue arrestado además por portar "un sobre con polvo blanco con las características de la cocaína".

Varios cuerpos policíacos de Coahuila fueron desarmados por el ejército mientras se les realizan pruebas de confianza.

Los cárteles de droga, que se esfuerzan por infiltrarse en las fuerzas del orden, se disputan territorios del norte de México para transportar sus estupefacientes hacia Estados Unidos.

Policías investigados por muerte de estudiante

Por otro lado, Notimex informó que tres policías de Santa Catarina están detenidos bajo investigación, tras el ataque a una pareja de jóvenes universitarios a los que confundieron con delincuentes y de los cuales uno murió, dijeron autoridades locales.

Los policías Leandro Martínez Santos, de 24 años, así como Arsenio Pérez Pérez y Basilio Manuel Cruz Pérez, de 30, la madrugada del sábado atendían un reporte de disparos en la colonia López Mateos de ese municipio metropolitano.

A esas horas, el alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Adrián Javier González Villarreal, acompañado de su novia, la también universitaria Gladis Soto Gallegos circulaban en un vehículo por la calle Tercera Poniente.

publicidad

Intempestivamente fueron atacados a balazos por los policías municipales y ex militares, quienes, en versión del alcalde Víctor Pérez Díaz, habrían confundido a los estudiantes.

Ante esto, dijo, será la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) la encargada de investigar cómo se dieron los hechos y definir la situación jurídica de los tres efectivos detenidos por la Policía Ministerial del Estado.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Minerva Martínez Garza, ordenó iniciar una investigación de oficio para esclarecer las condiciones en que ocurrió el presunto ataque a los jóvenes por parte de la policía del mencionado municipio.

Indicó que personal especializado del área de Orientación y Recepción de Quejas se encuentran realizando las primeras diligencias con los familiares de las víctimas y en la corporación municipal correspondiente.

La Ombudsman recordó a los afectados y sus familiares que la CEDH cuenta con un área especializada en atención a víctimas a disposición de los ciudadanos que acudan solicitando apoyo.

Reiteró el llamado a los integrantes de las diversas corporaciones policiacas para que implementen los protocolos necesarios en su actuación y eviten hechos de uso excesivo de la fuerza que incurran en situaciones como en el caso de esta pareja.

publicidad

Exalcaldes detenidos en Chiapas

En otro parte informativo, Notimex detalla que la detención en los últimos días de 10 ex alcaldes y un ex síndico de las administraciones municipales salientes, como presuntos responsables de peculado y otros delitos, fue celebrado por el gremio periodístico de la sureña entidad de Chiapas.

En el marco de la graduación del Primer Diplomado en Periodismo Digital, convocado por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el columnista Gonzalo Egremy Rodas, en representación de los periodistas, dijo que con esas acciones se revive la confianza en las instituciones procuradoras de justicia y en las auditoras.

"Vemos con agrado el ejercicio de la acción penal, en contra de ex servidores públicos del pasado reciente, por los malos manejos del erario", comentó.

Añadió que "la aplicación de la ley, recobra la confianza entre la ciudadanía y más entre los contribuyentes, al saber que quienes hicieron mal uso del dinero público, están siendo perseguidos por la justicia".

El acto, celebrado en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados de la Unach, estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Cruz, y el alcalde de Tapachula, Samuel Chacón Morales.

En el evento estuvieron también presentes Ramiro Santibáñez Jacob, director del Centro de Estudios Avanzados; el Fiscal de Distrito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Luis Mercado Orduña, así como el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Guillén Guillén, entre otros.

publicidad

La AFP recuerda que México es golpeado por una ola de violencia ligada al crimen organizado que según el gobierno federal ha dejado unos 70 mil muertos en los últimos seis años, la mayoría en enfrentamientos entre cárteles y en operativos militares federales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales:
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Lagos de Covadonga, tierra abonada para los colombianos en la Vuelta a España
Han ganado esa fracción cuatro veces, las dos primeras con Luis Herrera, una más con Oliverio Rincón y ahora con Nairo Quintana.
El argentino Javier Torrente es el nuevo técnico del León
El Once Caldas de Colombia, equipo en donde dirigiera Torrente hasta el comienzo de esta semana, confirmó la partida del técnico.
Tenis
La resaca del oro olímpico le costó la derrota a Mónica Puig en la primera ronda del Abierto de EEUU
Además del cansancio físico y mental tras ganar en Río 2016, la boricua tuvo muy poca preparación para el torneo.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.