publicidad

Autoridades mexicanas liberaron a menor y capturaron a sus tres secuestradores

Autoridades mexicanas liberaron a menor y capturaron a sus tres secuestradores

Autoridades lograron rescatar a un menor de 13 años y detuvieron a sus captores, entre los que había familiares de la víctima.

Eran familiares

MÉXICO - Las autoridades del estado de Michoacán, en el oeste de México, lograron liberar este miércoles a un menor de 13 años que había sido secuestrado hace cinco días en el puerto de Lázaro Cárdenas y capturaron a sus tres captores, entre los que se encontraban dos primos del joven.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE, fiscalía local) señaló en un comunicado que los presuntos secuestradores fueron identificados como Álvaro René Villalobos Padrón, de 25 años, Juan Carlos Padrón Villalobos, de 23 años, ambos familiares del menor cautivo, y Gregorio Delgado Cortés, de 18.

Según la PGJE el secuestro tuvo lugar el pasado día 5, cuando el menor viajaba en un automóvil conducido por su cuñada, momento en que fueron interceptados por un vehículo del que descendieron dos hombres armados.

'Sano y salvo'

Los delincuentes, que liberaron a la mujer instantes después, exigieron al padre del adolescente un millón de pesos (unos $74 mil).

Agentes de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos de Secuestro y Extorsión de Michoacán, lograron que el padre pactara con los secuestradores la entrega de sólo 16 mil 300 pesos ($1,200) por el rescate del menor, cinco días después de los hechos.

Al momento del pago, las autoridades detuvieron a dos de los delincuentes en esa ciudad portuaria y, con su testimonio, minutos después rescataron "sano y salvo" al menor y capturaron al otro sospechoso, subrayó la nota.

publicidad

Juan Carlos Padrón Villalobos dijo a las autoridades que el secuestro del menor fue cometido para vengarse de su tío, quien supuestamente "se había quedado con un dinero que sus compañeros de trabajo habían juntado para el funeral de su padre", y que éste supuestamente nunca regresó.

En el 2007 se denunciaron en el país 438 secuestros, un incremento del 35 por ciento respecto al año anterior, según cifras oficiales.

El secuestro y muerte de un adolescente en manos de sus captores conmocionó en agosto pasado a la sociedad mexicana que salió a las calles en una multitudinaria manifestación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad