publicidad
.

Autoridades mexicanas liberan a Hipólito Mora, líder fundador de las aut...

Hipólito Mora, líder de las autodefensas en Michoacán.

Autoridades mexicanas liberan a Hipólito Mora, líder fundador de las autodefensas

Autoridades mexicanas liberan a Hipólito Mora, líder fundador de las autodefensas

A su salida del penal, donde permaneció desde marzo pasado, dijo que piensa integrarse a la Policía Rural.

Hipólito Mora, líder de las autodefensas en Michoacán.
Hipólito Mora, líder de las autodefensas en Michoacán.

El fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora, abandonó este viernes la prisión y agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el apoyo que ha dado a la región michoacana y también a los medios de comunicación por preocuparse por su integridad.

A su salida del penal de Mil Cumbres, donde se encontraba desde el pasado mes de marzo, leyó un mensaje en el que dijo que respeta las instituciones, además de que apoya el refuerzo de la Policía Rural, por lo que cual se va a inscribir en este cuerpo de seguridad.

¿Qué opinas sobre los grupos de autodefensa en México?

Las autoridades decretaron su ibertad al no encontrar elementos para procesarlo por el delito de homicidio múltiple del que se le acusaba.

publicidad

Su proceso aún no está cerrado

El pasado 11 de marzo, Mora fue detenido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán por su presunta participación en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno, alias El Pollo.

Su abogado, Eduardo Quintero, informó que iniciará un juicio de amparo a favor de su cliente debido a que su proceso por doble homicidio aún no es un caso cerrado.

También adelantó que en los próximos días asumirá la defensa de otros 32 policías comunitarios presos, entre ellos Enrique Hernández, líder de Yurécuaro, acusado del asesinato del alcalde Gustavo García Garibay.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad