publicidad
El avión con matrícula mexicana fue obligado a aterrizar en Venezuela e incendiado en tierra. (Imagen tomada de Twitter).

Autoridades mexicanas interrogaron a tripulantes de aeronave derribada en Venezuela

Autoridades mexicanas interrogaron a tripulantes de aeronave derribada en Venezuela

Tres de los pasajeros que viajaban en la aeronave destruida por el gobierno de Venezuela fueron interrogados por la Procuraduría General de la República.

El avión con matrícula mexicana fue obligado a aterrizar en Venezuela e...
El avión con matrícula mexicana fue obligado a aterrizar en Venezuela e incendiado en tierra. (Imagen tomada de Twitter).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que tres de los pasajeros que viajaban en la aeronave destruida por el gobierno de Venezuela el pasado 4 de noviembre fueron interrogados por funcionarios de la dependencia federal.

En un comunicado, la institución que encabeza Jesús Murillo Karam precisó que los dos pilotos y uno de los pasajeros tenían documentación apócrifa, mientras que otras cuatro personas que viajaban en la aeronave, quienes descendieron en la isla de Bonaire, regresaron a territorio mexicano el pasado 7 de noviembre.

¿Crees que se trate de un caso relacionado al narcotráfico?

Según la PGR, los agentes del Ministerio Público Federal ya tomaron declaración a tres de estas personas, mientras que otra más se encuentra pendiente de rendir su testimonio.

publicidad

El pasado 4 de noviembre el gobierno de Venezuela ordenó la destrucción de la aeronave mexicana que invadió el espacio aéreo de ese país, que supuestamente incluía un cargamento de cocaína, según recordó el portal del periódico La Jornada.

Esperan información de Venezuela

En el boletín informativo la PGR precisó que "se obtuvo información en el sentido de que el avión partió de la ciudad de Querétaro el 4 de noviembre del presente año con siete personas a bordo, incluidos dos pilotos con destino a Bonaire, Antillas Holandesas, a donde arribó el mismo día".

La dependencia federal añadió que en Bonaire descendieron cuatro pasajeros y el avión continuó su vuelo con los dos pilotos y un pasajero con destino a Honduras, de acuerdo con el plan de vuelo original.

La PGR también indicó que esa dependencia está a la espera de información del gobierno de Venezuela en el marco de un convenio de colaboración recíproca entre los gobiernos de México y aquel país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad