publicidad
Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Autoridades mexicanas detienen a tío de La Tuta en Michoacán

Autoridades mexicanas detienen a tío de La Tuta en Michoacán

Fue sorprendido cuando salió de un inmueble que había sido decomisado al líder de los Caballeros Templarios.

Servando Gómez Martínez, La Tuta.
Servando Gómez Martínez, La Tuta.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), informó este viernes que fue detenido Gerardo Martínez Lagorreta, tío de Servando Gómez Martínez, La Tuta, tras ser sorprendido en un inmueble decomisado al líder de Los Templarios.

publicidad

El detenido, un hombre de 53 años, se identificó como tío de Gómez Martínez luego de ser sorprendido saliendo de un edificio que forma parte de las propiedades confiscadas a La Tuta, por ser utilizadas para realizar acciones ilícitas.

Al momento de la captura, le fue asegurado un teléfono celular que de acuerdo con las autoridades, utilizaba para reportar los movimientos de las corporaciones policiacas a integrantes de Los Caballeros Templarios y al propio Servando Gómez.

Asimismo, señaló que fue enviado directamente por La Tuta a ingresar al inmueble para sustraer algunos objetos que no fueron revelados.

Oficiales de México están tras ‘La Tuta’ líder de Los Caballeros Templarios Univision

Además de este familiar del narcotraficante michoacano, han sido aprehendidos los hijos del capo y dos de sus hermanos.

Hace apenas algunos días, autoridades de Michoacán decomisaron 41 propiedades a los principales líderes de los Caballeros Templarios, 37 de las cuales pertenecían a LaTuta.

Entre las propiedades incautadas destaca el rancho El Encino ubicado en el municipio de Arteaga, con una extensión de 300 hectáreas, donde se localizaron 120 cabezas de ganado suizo y 110 gallos de pelea.

En el mismo municipio fue incautada una gasolinera que había sido despojada de su legítimo dueño por Servando Gómez, según informaron las autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad