publicidad

Autoridades mexicanas detienen a Hipólito Mora, líder de las autodefensas

Autoridades mexicanas detienen a Hipólito Mora, líder de las autodefensas

Se le responsabiliza de la muerte de dos personas, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados el pasado sábado.

Autoridades mexicanas detienen a Hipólito Mora, líder de las autodefensas /Univision

Hipólito Mora, fundador de las autodefensas y uno de sus líderes más emblemáticos fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en la ciudad de Morelia.

A Mora se le responsabiliza del asesinato de Rafael Sánchez Moreno, conocido como "El Pollo", uno de los operadores de las autodefensas en Buenavista Tomatlán, según informó el comisionado del gobierno federal para Michoacán, Alfredo Castillo.

¿Qué opinas sobre las autodefemsas en México?

También se le relaciona con la muerte de José Luis Torres Castañeda, "Nino Torres", padre de un cercano colaborador de la senadora perredista Iris Vianey Mendoza, quien fue acusada por autodefensas de presuntos nexos con el grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Fuentes oficiales revelaron que la captura de Mora se derivó de investigaciones policiales y testimonios de diversas personas de la comunidad de La Ruana, perteneciente a Buenavista Tomatlán.

Testimonios llevaron a su captura

Los cuerpos de "El Pollo" y "Nino Torres" fueron encontrados el pasado sábado completamente calcinados, a bordo de una camioneta, según indicó el periódico Reforma.

El líder de las autodefensas fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría estatal, donde rendirá su primera declaración por los hechos que se le imputan.

publicidad

Horas antes de su captura, las autodefensas habrían dado un ultimátum para que los cercanos a Mora dejaran la comunidad de La Ruana.

De acuerdo con el portal 24 Horas, se prevé que Simón, alias "El Americano" sea nombrado líder de las autodefensas en el lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad