publicidad
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa laborando en la zona en busca de más cuerpos.

Autoridades mexicanas descubren 17 cuerpos en fosa clandestina de Jalisco

Autoridades mexicanas descubren 17 cuerpos en fosa clandestina de Jalisco

La fosa se localizó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, tras la captura de un distribuidor de droga.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa laboran...
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa laborando en la zona en busca de más cuerpos.

Al menos 17 cuerpos han sido localizados en una fosa clandestina en Jalisco, un estado que ha padecido la violencia del narcotráfico y en donde en los últimos meses se han encontrado otras tumbas colectivas con decenas de cadáveres de presuntas víctimas de carteles de las drogas.

Al respecto, la Fiscalía de Jalisco informó este viernes a través de un comunicado que la fosa se encontró en las inmediaciones del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, tras la captura de un distribuidor de droga.

¿Es Jalisco un estado dominado por cárteles del narcotráfico?

El detenido, identificado como Gerónimo Ibarra Alcaraz de 23 años, también llevó a las autoridades a una casa de seguridad de un grupo del crimen organizado en la que se ocultaba 1.1 toneladas de marihuana empaquetada y colocada dentro de closets, según reveló AP.

publicidad

Por su parte el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro, indicó que el reciente hallazgo representa el tercer evento en pocos meses, y reconoció que la entidad está padeciendo un embate de la delincuencia en toda el área metropolitana.

Cabe señalar que las excavaciones se iniciaron el pasado miércoles, y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa laborando en la zona en busca de más cuerpos.

Nueva Generación domina esa zona

El gobierno federal ha dicho en el pasado que en el estado operan grupos del narcotráfico como Jalisco Nueva Generación y el cartel de Sinaloa.

Por el momento las autoridades estatales de Jalisco no han dicho qué grupo del narcotráfico estaría detrás de la fosa localizada en Tlajomulco, aunque en los últimos meses han sido halladas varias fosas con decenas de cuerpos en una localidad no muy alejada que se cree fueron usadas por Jalisco Nueva Generación para enterrar a sus víctimas

Hace apenas unos meses la Procuraduría General de la República informó que se encontraron 64 cuerpos en 35 fosas ubicadas en La Barca, una comunidad de Jalisco limítrofe con el estado de Michoacán que también ha padecido la violencia del narcotráfico.

El cártel de Jalisco Nueva Generación ha buscado penetrar hacia Michoacán, zona del cártel los Caballeros Templarios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad