publicidad
La bodega decomisada llegó a funcionar como un palenque clandestino.

Autoridades mexicanas decomisan tres inmuebles de La Tuta

Autoridades mexicanas decomisan tres inmuebles de La Tuta

En esos lugares el líder del cártel de los Caballeros Templarios se reunía con miembros de la clase política.

La bodega decomisada llegó a funcionar como un palenque clandestino.
La bodega decomisada llegó a funcionar como un palenque clandestino.

El procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dio a conocer el decomiso de tres inmuebles que pertenecían a Servando Gómez Matínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

publicidad

A través de un conferencia de prensa, el funcionario detalló que se trata de un hotel, una bodega y una gasolineria, los cuales eran utilizados por el cártel michoacano.

De acuerdo con el procurador, en estas propiedades La Tuta se reunía con miembros de la clase política, e incluso en el hotel dormían los integrantes de Los Caballeros Templarios, lugar a donde también acudió el representante de un medio de comunicación internacional para realizar una entrevista al líder del grupo delictivo.

Hay dinero de por medio en la reunión de ‘La Tuta’ con dos funcionarias en México /Univision

En cuanto a la gasolinería, el procurador dijo que La Tuta se la quitó a sus legítimos dueños, por lo cual fue asegurada y era parte fundamental para la operación de la organización delictiva, mientras que la bodega llegó a funcionar como un palenque clandestino.

Cabe señalar que todas las propiedades se encuentran ubicadas en el municipio michoacano de Tumbiscatío.

Por último, Godoy Castro reconoció que las acciones operativas se han intensificado en los últimos días en las regiones de Tierra Caliente y la Costa de Michoacán, pero aún no han dado con el paradero de La Tuta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad