publicidad
.

Autoridades mexicanas confirman la violación de Yakiri logo-noticias.6bc...

La familia de Yakiri ha lanzado una campaña en redes sociales para que el caso de la joven no se quede impune.

Autoridades mexicanas confirman la violación de Yakiri

Autoridades mexicanas confirman la violación de Yakiri

El resultado del peritaje en psicología realizado por la PGJDF, confirmó que Yakiri sí fue violada sexualmente.

La familia de Yakiri ha lanzado una campaña en redes sociales para que e...
La familia de Yakiri ha lanzado una campaña en redes sociales para que el caso de la joven no se quede impune.

La defensa de Yakiri presentará conclusiones de 10 peritos en torno al caso

El resultado del peritaje en psicología realizado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, confirmó que la joven Yakiri Rubí Rubio, quien desde el 9 de diciembre se encuentra presa por dar muerte a un hombre, sí fue violada sexualmente.

De acuerdo con el informe, la adolescente presenta secuelas emocionales congruentes con su denuncia de agresión sexual, por lo que se comprueba que actuó en legítima defensa al privar de la vida a uno de sus atacantes, señala el sitio Animal Político.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

“El peritaje en psicología elaborado por la PGJDF no puede darse a conocer textualmente "aclaró la abogada", debido a que incluye aspectos muy íntimos de la vida de Yakiri y detalles de la agresión sexual que sufrió a manos de los hermanos Miguel Ángel y Luis Omar Ramírez Anaya, y el publicarlo íntegramente implicaría una revictimización de esta jovencita; sin embargo, sí es posible revelar que este estudio, el cual representa una prueba oficial, generada por las investigaciones de la autoridad, confirma contundentemente que Yakiri presenta ‘afectaciones emocionales’ no sólo por la agresión sexual de la que fue víctima, sino también afectaciones psicológicas por el impacto que causó en ella el tener que defenderse de su atacante, quitándole la vida”.

publicidad

Con la averiguación previa por el probable delito de violación, iniciada por la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, de la PGJDF, “se logró que Yakiri fuera reconocida jurídicamente como víctima, y en esta semana se integrarán al expediente las pruebas necesarias para que, en breve, pueda emitirse una orden de captura contra el otro sujeto que participó en la agresión”, señaló la abogada, señala Animal Político.

Defensa de Yakiri alista a 10 peritos

Asimismo, la defensa de Yakiri presentará conclusiones de 10 peritos en torno al caso, según refiere el diario mexicano Reforma.

El padre de la joven víctima, Jospe Luis Rubio, informó que especialistas de la UNAM, el IPN e incluso de otros países a portarán sus conocimientos y ya fueron aceptados por las autoridades.

Su trabajo, explicó, consistirá en realizar estudios de mecánica de hechos y psicológicos, y hoy serán presentados en el juzgado.

En tanto, el padre de Yakiri declaró que existe la posibilidad de que los peritos de la PGJDF hayan alterado la escena del crimen, incluso de que hayan apuñalado el cadáver, con tal de incriminar a su hija.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad