publicidad
Fotografía de archivo.

Autoridades mexicanas confirman la detención de otro líder zeta

Autoridades mexicanas confirman la detención de otro líder zeta

Mientras viajaba en un autobús de pasajeros, El Ferrari, un capo del cártel de Los Zetas, fue capturado.

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.

Mientras viajaba en un autobús de pasajeros a la altura de la caseta de pejae Monterrey-Nuevo Laredo, uno de los capos perteneciente al cártel de Los Zetas, fue capturado por las fuerzas federales.

publicidad

Francisco Ramírez Rivera o Juan Fernando Álvarez Cortés, alias ‘El Ferrari’, ya había sido detenido en 2010, pero logró darse a la fuga en diciembre de ese años con otros repos luego de ser recluido en el Centro de readaptación Social de Nuevo Laredo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En conferencia de prensa, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que 'El Ferrari' formaba parte de la lista de los 12 objetivos principales de la Estrategia para la Seguridad de Tamaulipas.

Salen a las calles de Tamaulipas a exigir paz Univision

Álvarez Cortez operaba en la zona centro de Tamaulipas y es considerado "uno de los principales operadores y hombre de confianza" de Omar Treviño Morales, 'El Z-42', y generador de violencia en Tamaulipas debido a la pugna que mantiene con el cártel del Golfo por el control de territorio.

Al momento de su detención se le aseguró un arma AK-47, un cargador y cartuchos útiles, así como droga, los cuales transportaba en una maleta.

De acuerdo con la declaraciones de Rubido, El Ferrari fue detenido el pasado 17 de marzo cuando se trasladaba a Nuevo Laredo, ya que los Zetas contaban con indicios de que un grupo antagónico pretendía asesinarlo. Quería pasar inadvertido, por eso abordó el autobús.

En Tamaulipas temen que la violencia empeore Univision

Gobierno de México exhalta detenciones en Tamaulipas

Por su parte, el comisionado señaló que son 12 los presuntos delincuentes que están en una lista de prioridad para ser detenidos, la cual inicialmente incorporaba 13 objetivos, ya que entre ellos se encontraba Galdino Mellado, mismo que fue abatido el 9 de mayo.

El comisionado recordó que el 14 de mayo se detuvo en Monterrey al primero de ellos: Fernando Martínez Magaña, el 'Z16', presunto jefe de plaza de Nuevo Laredo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad