publicidad
.

Autoridades mexicanas afirman que el hermano de La Tuta se suicidó logo-...

La cercanía de un operativo llevó al hermano de La Tuta a tomar la decisión de suicidarse, según las autoridades.

Autoridades mexicanas afirman que el hermano de La Tuta se suicidó

Autoridades mexicanas afirman que el hermano de La Tuta se suicidó

Aquiles Gómez Martínez se disparó al verse acorralado por las autoridades. La familia ya reclamó el cuerpo.

La cercanía de un operativo llevó al hermano de La Tuta a tomar la decis...
La cercanía de un operativo llevó al hermano de La Tuta a tomar la decisión de suicidarse, según las autoridades.

Se quitó la vida al verse acorralado por las autoridades

publicidad

Aquiles Gómez Martínez, el hermano del capo más buscado de México actualmente Servando Gómez La Tuta, se privó de la vida disparándose con un arma de fuego calibre nueve milímetros, al verse acorralado por las autoridades.

Al menos esa es la información que dieron a conocer las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, derivada de la autopsia y la prueba de rodizonato de sodio aplicada al cuerpo de Gómez Martínez.

Fuerzas federales, informa la versión digital del periódico mexicano El Universal, realizaron esta semana un operativo en el municipio de Lázaro Cárdenas. Al verse rodeado y sin poder escapar, decidió dispararse. “Efectivamente ya lo tenemos confirmado a través de identificaciones y una persona que lo reconoce (…), la hipótesis central es que al verse rodeado por fuerzas federales esta persona se haya suicidado”, afirmó Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad en la entidad.

FOTOS: investigan la muerte del hermano de La Tuta

Familiares reclaman el cadáver

Tras la determinación de que se trató un suicidio, los peritos forenses entregaron la madrugada del sábado el cuerpo de Aquiles Gómez a su esposa.

El Universal afirma que el cadáver fue trasladado a su domicilio en la localidad de La Mira para realizar el funeral, y luego será llevado a la cripta familiar localizada en Arteaga.

publicidad

La agencia Quadratín sostiene que la mujer que reclamó los restos del hermano de La Tuta se llama Ana, pero no se informó de su apellido.

La Tuta lanzó acusaciones contra las autodefensas /Univision

Aquiles Gómez Martínez, acota por su parte la web del diario Milenio, fue hallado muerto al interior de su departamento en el fraccionamiento Los Tulipanes en la alcaldía de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

La prueba de rodizonato de sodio reveló que el hermano del líder del cártel de Los Caballeros Templarios accionó el arma de fuego que se halló en el lugar. El disparo fue a la altura del cráneo.

El medio precisa que hasta la fecha han sido detenidos dos hijos de La Tuta: uno en la localidad de Arteaga en 2009 y otro en junio pasado, ambos acusados del delito de delincuencia organizada.

Servando Gómez La Tuta es el actual líder de Los Caballeros Templarios. Fue líder también del grupo La Familia Michoacana, por debajo de Nazario Moreno El Chayo y de José de Jesús Méndez Vargas, El Chango Méndez.

publicidad

La PGR lo considera uno de los hombres más violentos: "Al grado de ser capaz de asesinar sólo porque quien le leía a las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo traicionaba", detalla un expediente de la policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad