publicidad
.

Autoridades investigarán a la tía de 'El Coqueto' logo-noticias.cd3dd216...

Autoridades investigarán a la tía de 'El Coqueto'

Autoridades investigarán a la tía de 'El Coqueto'

María del Rocío Legorreta Gómez deploró haber sido involucrada con el presunto asesino, pues “yo no pedí ser su tía”. Negó ayudarlo en su fuga.

Niega vínculo con fuga de 'El Coqueto'

MÉXICO - María del Rocío Legorreta Gómez deploró haber sido involucrada con el presunto asesino serial conocido como “El Coqueto”, pues “yo no pedí ser su tía”, y negó la comisión de acto alguno contra la ley.

En entrevista reconoció que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la investiga por ese nexo familiar y aseguró que desde hace tres años no tiene ningún tipo de relación con César Armando Librado Legorreta, “El Coqueto”.

Funcionaria en la Procuraduría

La mujer, quien se desempeña como oficial secretario del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Procesos Norte, refirió que desde hace 23 años se desempeña en la procuraduría capitalina.

“Soy oficial secretario por una promoción, con un examen; nadie me ha dado mi puesto, me lo he ganado”, y aseguró que cuenta con un expediente limpio como empleada de la dependencia local.

En su opinión, la actual pareja de su ex esposo, a quien identificó como Elizabeth, es quien la está implicando, “dice que yo la mandé golpear. Me está vinculando con los sujetos que según ayudaron a mi sobrino a escapar”.

De acuerdo con un denunciante anónimo, que fue indentificado como "José", dijo que el custodio Saúl Antonio  Sánchez Ortega, había agredido a una amiga suya por órdenes de Legorreta Gómez.

publicidad

Este dato provocó interés de las autoridades que están en la búsqueda de quienes habrían ayudado a "El Coqueto" durante su fuga.

"José" narró en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, que la agresión del agente Sánchez Ortega ocurrió en 2010, “cuando (la víctima) fue interceptada por agentes, cuando iba en un taxi”.

La periodista Carmen Aristegui afirmó que su equipo de trabajo verificó que la tía del presunto feminicida aún labora en la Procuraduría capitalina.

Ante este panorama las autoridades indicaron que van a investigar si Legorreta Gómez habría tenido algún tipo de intervención durante la fuga de "El Coqueto".

Se complica el caso

Legorreta Gómez aclaró que desde 1997 no tiene relación con su ex esposo, Fernando González Dorantes, con quien procreó un hijo, ni con esa mujer.

Aclaró sin embargo que sostuvo un juicio con ella de cambio de custodia y pérdida de patria potestad de su hijo, y pese a haber ganado el cambio de custodia, Elizabeth “nunca me permitió restituir a mi hijo a mi domicilio, siempre se negó a entregármelo”.

María del Rocío Legorreta dijo que ante el daño que le han provocado las imputaciones, considera entablar demanda contra Elizabeth y tomar acciones legales en su contra.

Sobre su vínculo familiar con “el Coqueto”, precisó que es hijo de su hermana Caridad, quien al menos hace 13 años está separada del padre del presunto violador y asesino serial, con quien desde entonces no tiene relación alguna.

publicidad

Niega contacto con "El Coqueto"

La funcionaria de la PGJDF relató que fue por medio de los noticieros que se enteró de la fuga de Librado Legorreta, y recalcó que nunca tuvo contacto con él ni prestó asesoría alguna a su familia.

Sin embargo, reconoció que no creyó necesario notificar a sus superiores del parentesco que tenía con dicho sujeto, ya que no creyó que se le involucraría en el caso.

María del Rocío Legorreta se manifestó dispuesta a someterse a la prueba del polígrafo o acudir a declarar, si es citada por las autoridades del Estado de México, “porque estoy limpia, no tengo culpa”, aunque por el momento desconoce si continuará ejerciendo su cargo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
El juvenil Jordan Morris lideró goleada 4-2 de Seattle Sounders en casa del LA Galaxy
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
National Football League
Los novatos de Dallas responden para vencer con facilidad a Chicago
Grandes actuaciones de Dak Prescott y Ezekiel Elliott se combinaron para que los Cowboys derrotaran 31-17 a los Bears, en el partido de domingo por la noche.
Así vivió La Volpe su primera victoria
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
Hernán Cristante aceptó que a Toluca le faltó contundencia
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.