publicidad
.

Autoridades investigarán a la tía de 'El Coqueto' logo-noticias.cd3dd216...

Autoridades investigarán a la tía de 'El Coqueto'

Autoridades investigarán a la tía de 'El Coqueto'

María del Rocío Legorreta Gómez deploró haber sido involucrada con el presunto asesino, pues “yo no pedí ser su tía”. Negó ayudarlo en su fuga.

Niega vínculo con fuga de 'El Coqueto'

MÉXICO - María del Rocío Legorreta Gómez deploró haber sido involucrada con el presunto asesino serial conocido como “El Coqueto”, pues “yo no pedí ser su tía”, y negó la comisión de acto alguno contra la ley.

En entrevista reconoció que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la investiga por ese nexo familiar y aseguró que desde hace tres años no tiene ningún tipo de relación con César Armando Librado Legorreta, “El Coqueto”.

Funcionaria en la Procuraduría

La mujer, quien se desempeña como oficial secretario del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Procesos Norte, refirió que desde hace 23 años se desempeña en la procuraduría capitalina.

“Soy oficial secretario por una promoción, con un examen; nadie me ha dado mi puesto, me lo he ganado”, y aseguró que cuenta con un expediente limpio como empleada de la dependencia local.

En su opinión, la actual pareja de su ex esposo, a quien identificó como Elizabeth, es quien la está implicando, “dice que yo la mandé golpear. Me está vinculando con los sujetos que según ayudaron a mi sobrino a escapar”.

De acuerdo con un denunciante anónimo, que fue indentificado como "José", dijo que el custodio Saúl Antonio  Sánchez Ortega, había agredido a una amiga suya por órdenes de Legorreta Gómez.

publicidad

Este dato provocó interés de las autoridades que están en la búsqueda de quienes habrían ayudado a "El Coqueto" durante su fuga.

"José" narró en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, que la agresión del agente Sánchez Ortega ocurrió en 2010, “cuando (la víctima) fue interceptada por agentes, cuando iba en un taxi”.

La periodista Carmen Aristegui afirmó que su equipo de trabajo verificó que la tía del presunto feminicida aún labora en la Procuraduría capitalina.

Ante este panorama las autoridades indicaron que van a investigar si Legorreta Gómez habría tenido algún tipo de intervención durante la fuga de "El Coqueto".

Se complica el caso

Legorreta Gómez aclaró que desde 1997 no tiene relación con su ex esposo, Fernando González Dorantes, con quien procreó un hijo, ni con esa mujer.

Aclaró sin embargo que sostuvo un juicio con ella de cambio de custodia y pérdida de patria potestad de su hijo, y pese a haber ganado el cambio de custodia, Elizabeth “nunca me permitió restituir a mi hijo a mi domicilio, siempre se negó a entregármelo”.

María del Rocío Legorreta dijo que ante el daño que le han provocado las imputaciones, considera entablar demanda contra Elizabeth y tomar acciones legales en su contra.

Sobre su vínculo familiar con “el Coqueto”, precisó que es hijo de su hermana Caridad, quien al menos hace 13 años está separada del padre del presunto violador y asesino serial, con quien desde entonces no tiene relación alguna.

publicidad

Niega contacto con "El Coqueto"

La funcionaria de la PGJDF relató que fue por medio de los noticieros que se enteró de la fuga de Librado Legorreta, y recalcó que nunca tuvo contacto con él ni prestó asesoría alguna a su familia.

Sin embargo, reconoció que no creyó necesario notificar a sus superiores del parentesco que tenía con dicho sujeto, ya que no creyó que se le involucraría en el caso.

María del Rocío Legorreta se manifestó dispuesta a someterse a la prueba del polígrafo o acudir a declarar, si es citada por las autoridades del Estado de México, “porque estoy limpia, no tengo culpa”, aunque por el momento desconoce si continuará ejerciendo su cargo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Melanie da Cruz, la inspiración de Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.