publicidad
.

Autoridades investigarán a la tía de 'El Coqueto' logo-noticias.svg

Autoridades investigarán a la tía de 'El Coqueto'

María del Rocío Legorreta Gómez deploró haber sido involucrada con el presunto asesino, pues “yo no pedí ser su tía”. Negó ayudarlo en su fuga.

Niega vínculo con fuga de 'El Coqueto'

publicidad

MÉXICO - María del Rocío Legorreta Gómez deploró haber sido involucrada con el presunto asesino serial conocido como “El Coqueto”, pues “yo no pedí ser su tía”, y negó la comisión de acto alguno contra la ley.


En entrevista reconoció que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la investiga por ese nexo familiar y aseguró que desde hace tres años no tiene ningún tipo de relación con César Armando Librado Legorreta, “El Coqueto”.

Funcionaria en la Procuraduría

La mujer, quien se desempeña como oficial secretario del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Procesos Norte, refirió que desde hace 23 años se desempeña en la procuraduría capitalina.

“Soy oficial secretario por una promoción, con un examen; nadie me ha dado mi puesto, me lo he ganado”, y aseguró que cuenta con un expediente limpio como empleada de la dependencia local.

En su opinión, la actual pareja de su ex esposo, a quien identificó como Elizabeth, es quien la está implicando, “dice que yo la mandé golpear. Me está vinculando con los sujetos que según ayudaron a mi sobrino a escapar”.

De acuerdo con un denunciante anónimo, que fue indentificado como "José", dijo que el custodio Saúl Antonio  Sánchez Ortega, había agredido a una amiga suya por órdenes de Legorreta Gómez.

Este dato provocó interés de las autoridades que están en la búsqueda de quienes habrían ayudado a "El Coqueto" durante su fuga.

"José" narró en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, que la agresión del agente Sánchez Ortega ocurrió en 2010, “cuando (la víctima) fue interceptada por agentes, cuando iba en un taxi”.

La periodista Carmen Aristegui afirmó que su equipo de trabajo verificó que la tía del presunto feminicida aún labora en la Procuraduría capitalina.

Ante este panorama las autoridades indicaron que van a investigar si Legorreta Gómez habría tenido algún tipo de intervención durante la fuga de "El Coqueto".

Se complica el caso

Legorreta Gómez aclaró que desde 1997 no tiene relación con su ex esposo, Fernando González Dorantes, con quien procreó un hijo, ni con esa mujer.

Aclaró sin embargo que sostuvo un juicio con ella de cambio de custodia y pérdida de patria potestad de su hijo, y pese a haber ganado el cambio de custodia, Elizabeth “nunca me permitió restituir a mi hijo a mi domicilio, siempre se negó a entregármelo”.

María del Rocío Legorreta dijo que ante el daño que le han provocado las imputaciones, considera entablar demanda contra Elizabeth y tomar acciones legales en su contra.

publicidad

Sobre su vínculo familiar con “el Coqueto”, precisó que es hijo de su hermana Caridad, quien al menos hace 13 años está separada del padre del presunto violador y asesino serial, con quien desde entonces no tiene relación alguna.


Niega contacto con "El Coqueto"

La funcionaria de la PGJDF relató que fue por medio de los noticieros que se enteró de la fuga de Librado Legorreta, y recalcó que nunca tuvo contacto con él ni prestó asesoría alguna a su familia.

Sin embargo, reconoció que no creyó necesario notificar a sus superiores del parentesco que tenía con dicho sujeto, ya que no creyó que se le involucraría en el caso.

María del Rocío Legorreta se manifestó dispuesta a someterse a la prueba del polígrafo o acudir a declarar, si es citada por las autoridades del Estado de México, “porque estoy limpia, no tengo culpa”, aunque por el momento desconoce si continuará ejerciendo su cargo.

publicidad
publicidad
Comentarios
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision