publicidad

Autoridades identifican al chofer y al dueño de camión en Zacatecas

Autoridades identifican al chofer y al dueño de camión en Zacatecas

Según el gobierno de Zacatecas, el mexicano Jesús Ascención Carrillo Vázquez es el dueño del camión que atropelló a decenas de personas el miércoles.

Un camión perdió el control y atropelló y mató a más de 20 personas /Univision

Autoridades han identificado al chofer y al dueño de un camión de carga que el miércoles atropelló a decenas de personas en Zacatecas, en México, dejando un saldo de al menos 27 muertos.

Según  un comunicado del gobierno de Zacatecas, el mexicano Jesús Ascención Carrillo Vázquez es el dueño del camión, cuyos frenos sufrieron una falla técnica mientras su chofer transitaba una calle en la que caminaban cientos de peregrinos.

El chofer perdió control y saltó de la unidad cuando todavía se encontraba en movimiento. Fue entonces que el camión continuó a la deriva en la calle inclinada, arrollando a decenas de personas que peregrinaban hacia una iglesia en Mazapil.

Fotos: Peregrinos son arrollados en Zacatecas

“En su recorrido descontrolado el peso de la unidad se concentró en una de sus laterales e impactó, primero a varios vehículos compactos y finalmente a parte del contingente de la peregrinación”, dice el comunicado.

Unas 43 personas permanecían hospitalizadas el viernes tras el accidente, 11 de ellas graves y una muy grave, según la Secretaría de Salud federal.

Las autoridades no nombran al chofer del camión, con placas 777EC-2. Sin embargo, aseguran saber de quién se trata y han comenzado a buscar a la persona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad