publicidad

Autoridades hallaron a dos niños desnudos y amarrados dentro de una cisterna

Autoridades hallaron a dos niños desnudos y amarrados dentro de una cisterna

Cuatro personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la tortura y maltrato a dos menores de edad.

Autoridades hallaron a dos niños desnudos y amarrados dentro de una cist...

Rumores de violencia

MÉXICO – Cuatro personas que tenían en su domicilio a dos niños sometidos y con huellas de tortura fueron detenidas, según informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía), Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, informó que fue una denuncia ciudadana la que motivó la intervención de la Policía Judicial en una vivienda ubicada en la delegación Tlalpan, dentro del Distrito Federal.

Celia, la mujer que rentaba la vivienda a la familia en cuestión, escuchó rumores de que los niños eran maltratados por los adultos con los que vivían, aseguró el periódico Reforma.

Eso la motivó a ingresar al domicilio, donde descubrió el maltrato de que los menores eran víctima y decidió llamar a las autoridades.

publicidad

Profundos daños en ambos

Ahí, los agentes rescataron a los menores Alfonso "N", de seis años, y Azucena "N", de cuatro, quienes se encontraban en el interior de una cisterna, semidesnudos, amarrados y golpeados.

“Psicológicamente están dañadísimos, tienen huellas de tortura, la niña tiene más del 50 por ciento de su cuerpo quemado, el niño tiene un fuerte golpe en la nariz”,  citó el rotativo a una fuente de la fiscalía local.

"Tenemos a cuatro personas detenidas, los niños continúan hospitalizados, los encontramos desnutridos, con hipotermia, con huellas de lesiones y estamos solicitando los dictámenes porque presentan ya el síndrome del niño maltratado", sentenció.

Así los 'educan'

Mancera Espinosa explicó que al parecer los maltratos y torturas en agravio de los menores "venía siendo sistemático", ya que los presuntos responsables consideraban que los golpes era una "forma de castigo".

“Es que son desobedientes, así es como los educo”, dijo la presunta tía de los menores, citó Reforma.

Explicó que entre los detenidos se encuentran dos de sus tíos, identificados como Lorenza Sánchez Maximino y Antonio Pérez, y dos personas más de nombre Guadalupe Hernández Sánchez y Edith Sánchez Maximino.

Agregó que la PGJDF investiga el paradero de los padres de los niños, y se tiene la presunción de que al menos uno de ellos estaría involucrado en un problema de alcoholismo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad