publicidad
El río tiene zonas profundas y otras en las que el agua no rebasa el metro de profundidad.

Autoridades federales buscan cuerpos en río de Cocula

Autoridades federales buscan cuerpos en río de Cocula

Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, reveló que varios cuerpos fueron arrojados al agua.

El río tiene zonas profundas y otras en las que el agua no rebasa el met...
El río tiene zonas profundas y otras en las que el agua no rebasa el metro de profundidad.

Elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería realizan una búsqueda en el río de Cocula, luego de que Sidronio Casarrubias, líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, revelara que varios cuerpos fueron incinerados y arrojados al agua.

publicidad

El criminal dio detalles de zonas profundas en este afluente donde pudieran encontrarse restos humanos, sin embargo hasta el momento las autoridades no han informado si efectivamente han ubicado los cuerpos.

En este operativo de búsqueda participa un grupo de buzos y especialistas en rescate acuático. Previamente, el sicario fue trasladado a la zona para realizar un recorrido, según reveló Excélsior en su portal.

Fuerzas federales toman el control del municipio de Cocula Univision

El río tiene zonas profundas y otras en las que el agua no rebasa los tres pies de profundidad, por lo que la búsqueda de los buzos se centró en las fosas que el mismo afluente ha creado y donde pudieran estar depositados los cuerpos que buscan.

Los recorridos se realizan sobre los márgenes de una brecha de terracería, la cual se presume es utilizada por los grupos criminales que operan en la zona, para el trasiego de droga y el traslado de personas que son secuestradas.

Crece la angustia en Guerrero con el hallazgo de otra fosa común Univision

Asimismo, elementos de la Marina realizan sobrevuelos en la zona para ubicar sobre el monte otros lugares donde se presume haya más fosas clandestinas.

Por la tarde unos 120 integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) acudieron a la zona, pero los filtros de seguridad que colocó la Marina Armada de México les impidieron el paso hasta el lugar.

La rapidez con la que se realiza la búsqueda, depende en buena medida de la ausencia de lluvias, ya que el rio crece cada que las precipitaciones se incrementan en la parte alta de este municipio, por lo que han acelerado las acciones de búsqueda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad