publicidad
.

Autoridades desmintieron embarazo múltiple en Coahuila logo-noticias.cd3...

Autoridades desmintieron embarazo múltiple en Coahuila

Autoridades mexicanas afirmaron en entrevista telefónica que Karla Vanessa Pérez Castañeda no está embarazada.

No espera a nueve hijos

MÉXICO - Autoridades mexicanas del ministerio de Salud mexicano desmintieron que la mexicana Karla Vanessa Pérez Castañeda esté en un embarazo múltiple, tal y como ella misma afirmara días atrás.

¿Qué opinas de esta farsa que dio la vuelta al mundo? Participa.

En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, la doctora Bertha Castellanos, secretaria de Salud del estado de Coahuila, informó que la instancia se enteró del embarazo múltiple por los medios de comunicación, por lo que tomó cartas en el asunto y decidió revisar la condición de la mujer.

 "Tenemos a la paciente hospitalizada en este momento. Se le realizó un ultrasonido presencial y no hay saco gestacional presente, el útero está vacío. Desconocemos los ultrasonidos que se hayan presentado previamente y nos estamos dando a la tarea de platicar con el médico que presentó el caso. Pero la situación hoy por hoy, lo puedo confirmar es que la prueba de embarazo es negativa, la paciente no se encuentra embarazada".

La funcionaria dijo que se rastreará qué fue lo que pasó con el médico que evaluó a la mujer y que había avalado el embarazo.

La sorpresa le dio la vuelta al mundo

Medios de comunicación de todo el mundo se mostraban sorprendidos, y publicaban en varios idiomas la noticia de la mujer mexicana que tendría a nueve hijos en un solo embarazo, luego de tener tres.

publicidad

"El parto está programado para el 20 de mayo, pero los médicos me dicen que puedo aguantar otro mes y que se logre la formación completa de los bebés, y así no pasen mucho tiempo en las incubadoras", puntualizó con sorprendente seguridad la mujer a la prensa local, antes de que la farsa fuera descubierta.

"Es muy pronto para pensar en el nombre de los bebés, primero espero todo salga bien, el embarazo ha sido normal, ahora sólo traigo una herida interna de la cesárea de los trillizos, pero tenemos la confianza que nacerán bien", platicó Karla Vanessa, quien se dijo preocupada por su situación económica.

Según varios medios, la sociedad de Coahuila comenzaba a brindar ayuda a la familia. A Juan Bernardo, su esposo, ya le habían llovido ofertas de empleo e incluso el alcalde donde vive el matrimonio se comprometió ante las cámaras a brindar ayuda para vigilar las condiciones de salud de Karla y los nonillizos.

El Ayuntamiento de Artega se había puesto en contacto con la familia para hacerse cargo de la hospitalización de la madre y de los bebés.

El alcalde de esa ciudad, Ernesto Valdés Cepeda, tuvo incluso un acercamiento con Pérez Castañeda, antes de que se pusiera la mentira al descubierto, y dijo que la mujer sería canalizada al DIF municipal y estatal, para brindarle la ayuda necesaria.

Dijo que igual se le informó al gobernador Rubén Moreira Valdez, quien a través Héctor Franco López, titular del DIF Estatal, le mandó un médico especialista, para evaluarla y darle seguimiento.

publicidad

"Estamos viendo los diferentes conceptos de apoyo que le podamos brindar a la familia; mi esposa Laura es la que está llevando de cerca este embarazo, y la ayuda a sus otros tres hijos, esperando que todo salga de la mejor manera" , había declarado ante las cámaras el alcalde.

Añadió que hizo un llamado a los alcaldes de municipios vecinos y al gobernador del estado para, en cierto sentido, "pasar la charola" y que todos sean los padrinos de los bebés, y así poder ayudar a la familia.

Falta ahora conocer la reacción de los funcionarios que tendieron la mano, tras saber de la mentira de la mujer. Resta también que trasciendan las causas que pudo haber tenido Pérez para mentir de forma tal sin contemplar que podría ser descubierta.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La posible nueva playera de Chivas se filtró en redes sociales
En algunas redes sociales ya circula una imagen de lo que sería el nuevo diseño de la playera de Chivas.
El partido entre Sporting KC y D.C. United comenzará ahora a las 9:30 pm ET; fuertes tormentas afectan el centro del país
El encuentro iniciará dos horas y media después de lo que estaba previsto y será transmitido únicamente en Univision Deportes Network, y no en UniMás.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.