publicidad

Autoridades descubren un narcotúnel en construcción en Tijuana

Autoridades descubren un narcotúnel en construcción en Tijuana

En el lugar fueron detenidas nueve personas que se encontraban realizando la excavación del pasadizo.

Soldados mexicanos y agentes federales localizaron este martes un túnel en construcción en Tijuana, cerca de la frontera con Estados Unidos, y detuvieron a nueve personas que realizaban la excavación, según revelaron fuentes de seguridad.

El pasadizo se hallaba dentro de un inmueble situado en un callejón, y su descubrimiento fue gracias a información obtenida sobre la venta de droga en esa zona.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvieron una orden de cateo por parte de un juez, por lo que ingresaron al inmueble junto con los soldados del Ejército Mexicano.

Allí encontraron nueve hombres, así como una camioneta que era utilizada para llevarse la tierra que era sacada de la excavación del túnel, el cual estaba inconcluso y no llegaba a la línea fronteriza.

Al verse sorprendidos por la presencia del personal militar, los trabajadores intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados.

Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de la fiscalía, informó Efe.

En años recientes se han descubierto en la frontera de México con Estados Unidos decenas de estos pasajes clandestinos que los narcotraficantes usan para contrabandear grandes cantidades de drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad