publicidad

Autoridades desactivan un coche bomba cerca de la frontera norte de México

Autoridades desactivan un coche bomba cerca de la frontera norte de México

Tres hombres fueron detenidos en las calles Ciudad Juárez cuando remolcaban un coche bomba listo para ser detonado.

Tres hombres fueron detenidos en las calles Ciudad Juárez cuando remolcaban un coche bomba listo para ser detonado, según informaron las autoridades mexicanas.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, un par de policías que realizaban rondines de rutina observaron a tres sujetos que remolcaban de manera sospechosa un vehículo de la marca Volkswagen Beetle color rojo.

Al inspeccionar el interior del auto, encontraron en la guantera tres cartuchos de un explosivo conocido como ANFO, que se utiliza en la actividad minera que tiene una capacidad de destrucción de al menos 40 metros a la redonda.

Según detallaron las autoridades, los dos artefactos explosivos se encontraban  empaquetados en forma de salchicha y estaban compuestos de nitrato de amonio que, al mezclarlos con una pequeña cantidad de combustible, generan una gran explosión.

El detonador fue conectado con cables, pero fue desactivado y decomisado junto con una sustancia aceleradora y tres pilas eléctricas de 9 voltios.

Tras el hallazgo, cuatro personas identificadas como Jesús David Molina Aguilera, de 19 años; Daniel Juárez Aguilera, de 38; un adolescente de 17 años, y a Martha Graciela Molina fueron arrestados.

Uno de los detenidos portaba un arma tipo escuadra calibre .25 milímetros y tres envoltorios con enervante. A otro se le retiró una pistola calibre .22 y otros tres envoltorios de droga.s

publicidad

Los tres hombres traían varias porciones de mariguana en la ropa y armas de fuego con cartuchos útiles.

Los explosivos fueron desactivados y destruidos por agentes de la Secretaría de Defensa Nacional.

En el pasado las organizaciones de narcotraficantes han utilizado coches bomba como instrumento de expansión del terror en México.

En julio de 2010, también en Juárez, presuntos narcotraficantes atacaron a la policía federal con un coche bomba, el primer atentado con un artefacto de ese tipo. En 2011 se repitió el fenómeno contra las fuerzas de seguridad del estado de Nuevo León. En ningún caso se registraron víctimas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad