publicidad

Autoridades de Sonora van tras 13 personas por el incendio en guardería.

Autoridades de Sonora van tras 13 personas por el incendio en guardería.

Autoridades estatales de Sonora ordenaron la detención de 13 personas por el incendio en una guardería.

Autoridades de Sonora van tras 13 personas por el incendio en guardería....

No quisieron dar nombres

La Procuraduría General del estado de Sonora ordenó la detención de 13 personas que presuntamente son los responsables del incendio en guardería ABC que costó la vida de 46 niños y dejó unos 30 lesionados.

La dependencia informó que entre los detenidos hay en su mayoría bomberos del área de Protección Civil Municipal;, funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los propietarios de la instancia infantil, publicó el diario Milenio en su sitio web.

Asimismo, informó que las órdenes fueron hechas por la dependencia del estado sin incluir a la Procuraduría General de la República, dependencia que también abrió una averiguación sobre este caso.

publicidad

Aunque no se dieron a conocer los nombres de los poibles responsables del incendio, Milenio aseguró que entre ellos destaca Roberto Copado, director de Protección Civil Municipal, y los bomberos Jesús Galindo, Francisco Ávila, Arturo Dávila, Martín Lugo Portillo y Rafael Robles.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Eduardo Bours, aseguró días antes que entre los responsables se encontraban miembros de los tres niveles de gobierno, pero no quiso dar los nombres.

De la tragedia suscitada hace dos semanas, todavía permanecen 20 heridos de gravedad, informó el diario El Universal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad