publicidad
.

Autoridades de México y Estados Unidos abordarán el caso Alondra logo-no...

Autoridades de México y Estados Unidos abordarán el caso Alondra

Autoridades de México y Estados Unidos abordarán el caso Alondra

La PGR se reunirá con personal de la embajada estadounidense para que casos como este no se repitan.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que tendrá una serie de reuniones con personal de la embajada estadounidense en México, a fin de evitar que casos como el de Alondra Luna se vuelvan a repetir en el país.

José Alberto Rodríguez Calderón, subprocurador jurídico de Asuntos Internacionales de la PGR, señaló que se hará una revisión a fondo de los protocolos de actuación y sobretodo, se identificará plenamente a las personas que se buscan para que esto no ocurra nuevamente.

"Tendremos próximamente reuniones de trabajo con las áreas operativas y con la áreas jurídicas de la embajada de Estados Unidos, con las cuales intercambiaremos diferentes puntos de vista para la forma de ver este asunto", indicó el funcionario.

Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que la joven Alondra Luna Núñez recibe apoyo jurídico y psicológico.

Además apuntó que llevaran hasta sus últimas consecuencias la investigación del caso.

En tanto, la participación de Alondra el pasado fin de semana en un acto de campaña política comenzó a generar inconformidades.

Caso Alondra desató cuestionamientos por robo de niños /Univision

Por una parte, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron al Instituto Nacional Electoral sancionar al Partido Acción Nacional (PAN) por utilizar a la joven en dicho acto de campaña electoral en Guanajuato.

Mientras que el padre de la menor negó que le hayan pagado por ir a la marcha, y aclaró que acudieron porque querían conocer a la candidata a la alcaldía de Guanajuato, Ruth Lugo, debido a que ella fue quien lo ayudó a contactar al gobernador para recuperar a su hija que estaba en Houston.

Cabe recordar que la polémica surgió cuando Susana Núñez Granados, madre de Alondra, acusó a su esposo Gustavo Luna Romero de lucrar con la menor llevándola a eventos del PAN a cambio de dinero.

publicidad

"Yo lo que veo es que mi esposo está explotando a Alondra, está recibiendo dinero a cambio de llevarla a eventos del PAN; también está buscando beneficios económicos para él a costa de mi hija. Se la llevó a vivir con él y durante seis años se olvidó de darme dinero para que pudiera comer”, indicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad