publicidad

Autoridades buscan evitar motines

Autoridades buscan evitar motines

51 reos del penal de Tamaulipas fueron trasladados para evitar nuevos enfrentamientos, pues el último dejó 21 víctimas.

Tenía sobrepoblación

REYNOSA, México - Las autoridades penitenciarias del norteño estado mexicano de Tamaulipas trasladaron a 51 presos del penal de Reynosa para evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos, después de que un choque entre reos dejase 21 muertos.

La prisión de la ciudad de Reynosa, fronteriza con Mcallen (Estados Unidos), que contaba con una población de dos mil internos, aunque tenía capacidad sólo para mil 500, fue escenario del choque violento entre miembros de diferentes carteles de la droga, que dejaron 21 muertos y 12 heridos.

Las autoridades informaron que comenzó el traslado de internos de la cárcel hacia otros reclusorios del mismo estado.

Un total de 25 presos se enviaron a Ciudad Victoria, capital del estado, y otros 26 a un centro penitenciario de Altamira.

Fuerte vigilancia

El director del penal en Ciudad Victoria, Jaime Ortiz Castillo, explicó que para el traslado de los reos se utilizaron varias camionetas que fueron escoltadas por agentes de la Policía Especial de Tamaulipas.

La caravana de vehículos continúo su trayecto al penal de Altamira con los restantes 26 reos.

La Policía Estatal Preventiva, la Especial de Tamaulipas y otras corporaciones federales resguardaban las instalaciones del centro penitenciario de Reynosa, donde ocurrieron los enfrentamientos.

Los familiares de los muertos esperaban la entrega de los cuerpos en el Servicio Médico Forense.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad