publicidad
.

Autoridades aseguraron negocio de periodista asesinada logo-noticias.6bc...

Autoridades aseguraron negocio de periodista asesinada

Autoridades aseguraron negocio de periodista asesinada

La fiscalía local aseguró la casa de cambio Eurodolar S.A., ubicada en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.

Siguen investigaciones por el crimen

MÉXICO - En el marco de las investigaciones por el crimen de las periodistas Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía local) aseguró la casa de cambio Eurodolar S.A., ubicada en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.

Elementos de la Policía de Investigación y ministerios públicos adscritos a la Fiscalía de Homicidios arribaron la noche del viernes a las instalaciones del establecimiento, el cual era propiedad de González Trápaga, para colocar sellos de clausura, según constató Notimex.

Llevarán a cabo peritajes

De acuerdo con autoridades de la PGJDF, citadas por la agencia, la finalidad del aseguramiento es preservar la integridad del local e impedir el desvanecimiento de pistas, pues se llevarán a cabo varios peritajes en las próximas horas.

Cabe mencionar que la principal línea de investigación del homicidio apunta a que fue por el retiro de casi un millón de pesos que presuntamente realizó González Trápaga de la casa de cambio, antes de encontrarse con su colega, informó Notimex.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que se verificarían pericialmente las instalaciones físicas y las cámaras de seguridad del lugar, además de los registros y las operaciones que se llevaron a cabo, con la finalidad de corroborar el supuesto retiro.

publicidad

Crímenes vinculados

De manera paralela, el Ministerio Público ha establecido contacto con los representantes legales de Eurodolar S.A., al tiempo que se recaban las declaraciones de los empleados.

Lo que resulte de las inspecciones será integrado a la averiguación previa iniciada por el delito de feminicidio en agravio de las dos comunicadoras.

En tanto, la fiscalía local identificó un posible vínculo entre el asesinato de las periodistas Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros, y el del empresario de bienes raíces Víctor Javier Perera Calero.

En entrevista, el procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa indicó que las periodistas preparaban una publicación de carácter inmobiliario para el mencionado empresario, quien murió luego de un asalto tres días antes que las dos mujeres, informó Notimex.

Exigen justicia

Organizaciones como Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras pidieron el viernes una rápida investigación para aclarar el asesinato de Ana María Marcela Yarce y Rocío González, al tiempo que destacaron el deterioro de las condiciones de trabajo para los medios de comuniación, informó la agencia AFP.

Las dos mujeres fueron estranguladas con una soga y luego recibieron disparos, señaló en una conferencia de prensa el fiscal de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, quien dijo que una de las hipótesis que se investiga es un posible robo, pues una de ellas retiró pocas horas antes una fuerte suma de dinero.

publicidad

"Independientemente de sus múltiples móviles posibles, la violencia en contra de las y los periodistas ha devenido en un tema de acuciante preocupación", destacó el viernes en un comunicado retomado por AFP la oficina en México del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU al condenar el crimen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad