Autoridades arrestan a alcalde michoacano por vínculos con La Tuta

Arrestan a alcalde por vínculos con La Tuta

Arquímides Oseguera Solorio, quien se desempeña como alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue detenido este lunes para ser investigado por sus posibles vínculos con Servando Gómez Martínez, La Tuta, el líder del cártel de los Caballeros Templarios.

La captura fue realizada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes lo trasladaron a una de sus fiscalías para tomarle la declaración correspondiente, según indicó CNN en su portal.


¿Qué opinas sobre la infiltración del narco en el gobierno?

A través de una conferencia de prensa, el comisionado federal Alfredo Castillo dijo que Oseguera Solorio fue detenido "por su probable relación con el líder de la organización criminal de la entidad, así como su probable participación en los delitos de secuestro y extorsión".

"Una vez concluidas estas diligencias será puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República para que responda por los delitos del orden federal", agregó el funcionario.

Cabe señalar que la SEIDO también tiene bajo arraigo a quien fuera secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, quien es investigado por sus posibles vínculos con el líder de los Caballeros Templarios.


Tres funcionarios detenidos

Hasta ahora son tres los alcaldes de Michoacán detenidos desde que el gobierno federal inició en enero un operativo para recuperar el control de la seguridad pública.

Los otros dos detenidos son Uriel Chávez Mendoza, de Apatzingán, quien está acusado del delito de extorsión; y Noé Octavio Aburto Inclán, de Tacámbaro que enfrenta una acusación de robo al Ayuntamiento por más de 2 millones 100,000 pesos.

Apatzingán, que está en la región Tierra Caliente junto con Tacámbaro, es considerado por los grupos de civiles armados de las autodefensas como uno de los bastiones del crimen organizado en la entidad.


El comisionado Castillo aseguró este mes que realiza una “limpia de funcionarios” en la entidad, la cual será total y "caiga quien caiga".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.