publicidad

Autoridades arrestan a alcalde michoacano por vínculos con La Tuta

Autoridades arrestan a alcalde michoacano por vínculos con La Tuta

El funcionario también es investigado por su probable participación en los delitos de secuestro y extorsión.

Arquímides Oseguera Solorio, quien se desempeña como alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue detenido este lunes para ser investigado por sus posibles vínculos con Servando Gómez Martínez, La Tuta, el líder del cártel de los Caballeros Templarios.

La captura fue realizada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes lo trasladaron a una de sus fiscalías para tomarle la declaración correspondiente, según indicó CNN en su portal.

¿Qué opinas sobre la infiltración del narco en el gobierno?

A través de una conferencia de prensa, el comisionado federal Alfredo Castillo dijo que Oseguera Solorio fue detenido "por su probable relación con el líder de la organización criminal de la entidad, así como su probable participación en los delitos de secuestro y extorsión".

"Una vez concluidas estas diligencias será puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República para que responda por los delitos del orden federal", agregó el funcionario.

Cabe señalar que la SEIDO también tiene bajo arraigo a quien fuera secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, quien es investigado por sus posibles vínculos con el líder de los Caballeros Templarios.

publicidad

Tres funcionarios detenidos

Hasta ahora son tres los alcaldes de Michoacán detenidos desde que el gobierno federal inició en enero un operativo para recuperar el control de la seguridad pública.

Los otros dos detenidos son Uriel Chávez Mendoza, de Apatzingán, quien está acusado del delito de extorsión; y Noé Octavio Aburto Inclán, de Tacámbaro que enfrenta una acusación de robo al Ayuntamiento por más de 2 millones 100,000 pesos.

Apatzingán, que está en la región Tierra Caliente junto con Tacámbaro, es considerado por los grupos de civiles armados de las autodefensas como uno de los bastiones del crimen organizado en la entidad.

El comisionado Castillo aseguró este mes que realiza una “limpia de funcionarios” en la entidad, la cual será total y "caiga quien caiga".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad