publicidad
.

Autoridades arrestan a alcalde michoacano por vínculos con La Tuta logo-...

Autoridades arrestan a alcalde michoacano por vínculos con La Tuta

Autoridades arrestan a alcalde michoacano por vínculos con La Tuta

El funcionario también es investigado por su probable participación en los delitos de secuestro y extorsión.

Arquímides Oseguera Solorio, quien se desempeña como alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue detenido este lunes para ser investigado por sus posibles vínculos con Servando Gómez Martínez, La Tuta, el líder del cártel de los Caballeros Templarios.

La captura fue realizada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes lo trasladaron a una de sus fiscalías para tomarle la declaración correspondiente, según indicó CNN en su portal.

¿Qué opinas sobre la infiltración del narco en el gobierno?

A través de una conferencia de prensa, el comisionado federal Alfredo Castillo dijo que Oseguera Solorio fue detenido "por su probable relación con el líder de la organización criminal de la entidad, así como su probable participación en los delitos de secuestro y extorsión".

"Una vez concluidas estas diligencias será puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República para que responda por los delitos del orden federal", agregó el funcionario.

Cabe señalar que la SEIDO también tiene bajo arraigo a quien fuera secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, quien es investigado por sus posibles vínculos con el líder de los Caballeros Templarios.

publicidad

Tres funcionarios detenidos

Hasta ahora son tres los alcaldes de Michoacán detenidos desde que el gobierno federal inició en enero un operativo para recuperar el control de la seguridad pública.

Los otros dos detenidos son Uriel Chávez Mendoza, de Apatzingán, quien está acusado del delito de extorsión; y Noé Octavio Aburto Inclán, de Tacámbaro que enfrenta una acusación de robo al Ayuntamiento por más de 2 millones 100,000 pesos.

Apatzingán, que está en la región Tierra Caliente junto con Tacámbaro, es considerado por los grupos de civiles armados de las autodefensas como uno de los bastiones del crimen organizado en la entidad.

El comisionado Castillo aseguró este mes que realiza una “limpia de funcionarios” en la entidad, la cual será total y "caiga quien caiga".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad