publicidad
Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.

Autoridades abrirán más líneas de investigación por desaparición de estudiantes

Autoridades abrirán más líneas de investigación por desaparición de estudiantes

Autoridades federales aseguraron a padres de los estudiantes desaparecidos que continuarán con la búsqueda.

Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.
Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.

Durante una reunión que duró más de dos horas, padres de los 43 estudiantes desaparecidos y autoridades federales acordaron que el viernes se realice la primera mesa de la Comisión Mixta de Seguimiento e Información por el caso Iguala.

publicidad

La mesa estará encabezada por el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, y por el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, según detalló Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes, tras la reunión.

De la Cruz confió en que para ese día las autoridades tengan avances en la investigación y "algo claro" respecto al paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por su parte Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes desaparecidos, señaló que durante la reunión la PGR les indicó que abrirán más líneas de investigación para dar con el paradero de los estudiantes.

"Lo importante es que sigue la búsqueda y ver hacía adelante en la investigación", dijo el abogado.

A la reunión realizada en Chilpancingo acudieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero están desesperados Univision

Ambos funcionarios informaron que también se firmó un Convenio de Asistencia Técnica con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para atender los hechos de Iguala.

Osorio Chong indicó que la búsqueda de los alumnos no localizados se redobla y añadió que las fuerzas federales continuarán trabajando en el caso "sin escatimar recursos tecnológicos y humanos".

En el marco de dicho encuentro se dieron a conocer los avances de los especialistas forenses argentinos, quienes informaron que tras realizar las pruebas de ADN a las primeras fosas halladas, ninguno de los restos corresponde a los estudiantes desaparecidos.

Ante esto, los familiares reiteraron que solo creerán los resultados de los estudios realizados por los forenses argentinos y que confían que sus hijos aún están vivos.

publicidad

Además, llamaron al gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, a emprender la búsqueda de los estudiantes en lugar de sus declaraciones respecto a que los normalistas pasaron de víctimas a victimarios, por lo que le solicitaron retractarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad