publicidad
Imagen de la balacera que sufrieron dos funcionarios estadounidenses y un miembro de la Marina mexicana a manos de presuntos policías federales el pasado 24 de agosto.

Automóvil con funcionarios estadounidenses recibió una lluvia de balas

Automóvil con funcionarios estadounidenses recibió una lluvia de balas

Peritajes revelaron que vehículo en el que viajaban funcionarios de EEUU recibió 136 disparos de grueso calibre.

Imagen de la balacera que sufrieron dos funcionarios estadounidenses y u...
Imagen de la balacera que sufrieron dos funcionarios estadounidenses y un miembro de la Marina mexicana a manos de presuntos policías federales el pasado 24 de agosto.

Los atacantes se movilizaban en al menos cinco automóviles

Tras las investigaciones sobre la balacera que sufrieron dos funcionarios estadounidenses y un miembro de la Marina mexicana a manos de presuntos policías federales el pasado 24 de agosto, las autoridades determinaron que el vehículo que circulaba en la zona de Tres Marías, en el centro de México, recibió 136 disparos de armas de grueso calibre.

¿Qué crees que haya motivado esta agresión? Comenta en nuestros Foros.

Según lo que informa la versión digital del periódico mexicano Milenio, en el ataque armado participaron unos 15 supuestos uniformados mexicanos a bordo de cinco automóviles. Accionaron armas largas como AR-15 y AK-47 "conocida como cuerno de chivo y que no es de uso oficial"precisó el medio.

publicidad

La información, basada en un reporte preliminar de la investigación sobre los hechos, añade además que los disparos contra la unidad fuertemente blindada se dieron desde distintos puntos. Con este ataque, los presuntos implicados violaron el Acuerdo 04/2012 de la Secretaría de Seguridad Pública, que regula el uso de la fuerza, pues ésta fue excesiva.

Milenio destaca además que, de acuerdo a testimonios y peritajes descartan que alguno de los ocupantes del vehículo haya disparado desde el interior de la unidad. Esto por el fuerte blindaje de la camioneta en que se transportaban, que impide abrir las ventanillas, además de que no se encontraron armas al interior.

La indagatoria precisa además que los ciudadanos estadounidenses viajaban como conductor y copiloto de la unidad, mientras el uniformado mexicano viajaba en la parte trasera. Se dirigían a un campo de entrenamiento en Estado de México donde la Marina realiza prácticas de tiro y adiestramiento de infantería desde 1993.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad