Automóvil con funcionarios estadounidenses recibió una lluvia de balas

Lluvia de balas en Cuernavaca

Getty Images

Imagen de la balacera que sufrieron dos funcionarios estadounidenses y un miembro de la Marina mexicana a manos de presuntos policías federales el pasado 24 de agosto.

Los atacantes se movilizaban en al menos cinco automóviles

Tras las investigaciones sobre la balacera que sufrieron dos funcionarios estadounidenses y un miembro de la Marina mexicana a manos de presuntos policías federales el pasado 24 de agosto, las autoridades determinaron que el vehículo que circulaba en la zona de Tres Marías, en el centro de México, recibió 136 disparos de armas de grueso calibre.


¿Qué crees que haya motivado esta agresión? Comenta en nuestros Foros.

Según lo que informa la versión digital del periódico mexicano Milenio, en el ataque armado participaron unos 15 supuestos uniformados mexicanos a bordo de cinco automóviles. Accionaron armas largas como AR-15 y AK-47 "conocida como cuerno de chivo y que no es de uso oficial"precisó el medio.

La información, basada en un reporte preliminar de la investigación sobre los hechos, añade además que los disparos contra la unidad fuertemente blindada se dieron desde distintos puntos. Con este ataque, los presuntos implicados violaron el Acuerdo 04/2012 de la Secretaría de Seguridad Pública, que regula el uso de la fuerza, pues ésta fue excesiva.

Milenio destaca además que, de acuerdo a testimonios y peritajes descartan que alguno de los ocupantes del vehículo haya disparado desde el interior de la unidad. Esto por el fuerte blindaje de la camioneta en que se transportaban, que impide abrir las ventanillas, además de que no se encontraron armas al interior.


La indagatoria precisa además que los ciudadanos estadounidenses viajaban como conductor y copiloto de la unidad, mientras el uniformado mexicano viajaba en la parte trasera. Se dirigían a un campo de entrenamiento en Estado de México donde la Marina realiza prácticas de tiro y adiestramiento de infantería desde 1993.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.