publicidad

Autodefensas toman alcadía de Apatzingán y amenazan con no dejarla hasta que caiga La Tuta

Autodefensas toman alcadía de Apatzingán y amenazan con no dejarla hasta que caiga La Tuta

El gobernador del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, pidió el apoyo de las fuerzas federales para controlar estos actos violentos.

Presuntos integrantes de autodefensas mantienen tomada la presidencia municipal de Apatzingán y han dicho que no se van a mover de ahí hasta que las autoridades detengan a Servando Gómez La Tuta así como a los responsables de la muerte del hijo de Hipólito Mora.

El gobernador del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, pidió el apoyo de las fuerzas federales para controlar estos actos violentos pero hasta ahora no han podido sacar a estas personas de las instalaciones de la alcaldía municipal.

Los inconformes permanecen frente a la presidencia con 12 vehículos con leyendas que hacen referencia a las autodefensas. Son alrededor de 150 personas.

Murió el hijo de Hipólito Mora en un enfrentamiento en Michoacán /Univision

Insisten en que la toma de la presidencia municipal la harán hasta que detengan a los responsables del homicidio del hijo de Hipólito Mora, fundador del movimiento armado y a Servando Gómez Martínez alias La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios así como a sus colaboradores más cercanos.

Estas personas llegaron a la presidencia municipal desde el lunes por la tarde. Tomaron el recinto durante varias horas y luego se retiraron. Regresaron el lunes por la noche y hasta el mediodía de este martes permanecen ahí.

“La presidencia municipal está bloqueada por estas personas”, dijo Alejandro Villanueva del  Río, alcalde sustituto de Apatzingán.

La semana pasada las balas cruzaron el cielo de La Ruana, una de las comunidades de Tierra Caliente, Michoacán, donde el año pasado los civiles tomaron las armas. Hubo 11 muertos, entre ellos el hijo mayor de Hipólito Mora, fundador de los llamados grupos de autodefensa.

Surgen imágenes del tiroteo que dejó 11 muertos en Michoacán /Univision

Tras el tiroteo, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán recuperó a los 11 cuerpos, de los cuales cinco pertenecían a los autodefensas afines a Hipólito Mora y seis al grupo de Luis Antonio Torres, alias Simón El Americano, acusado por Hipólito Mora de tener vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios.

El fundador de los grupos de autodefensa, quien actualmente es comandante en La Ruana de las Fuerzas rurales, había señalado hace unas semanas que Michoacán “era un desmadre” por lo que volvería a las filas de las autodefensas para “poner orden”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad