publicidad
.

Autodefensas en México invaden casa de un líder del narcotráfico logo-no...

Autodefensas en México invaden casa de un líder del narcotráfico

Autodefensas en México invaden casa de un líder del narcotráfico

El opulento inmueble de siete habitaciones cuenta con una alberca, bar y fuentes, entre otras cosas.

El inmueble pertenecía a un líder 'templario' que huyó de los grupos civiles armados

Mientras autoridades federales aseguran que han recuperado el control de 20 municipios en el estado de Michoacán, los grupos de autodefensa se niegan a entregar las armas y destacan los avances de su lucha armada, entre los que se encuentra la recuperación de tierras, antes ocupadas por Los Caballeros Templarios, así como lujosas propiedades pertenecientes a miembros del grupo delictivo.

Al menos 59 familias han recuperado huertos, casas, ranchos y otras propiedades que “los templarios” arrebataron tras secuestrar y asesinar a sus parientes, publicó en una nota este viernes el diario Milenio.

¿Qué opinas del clima de violencia en Michoacán?

A esa historia se suma a la dada a conocer el jueves en la que se anunció que los miembros de los grupos civiles armados habían invadido la casa de un líder de Los Caballeros Templarios que huyó ante la embestida de agricultores y comerciantes armados hartos del crimen organizado.

Desde la opulenta casa, un miembro de las autodefensas, que han tomado regiones del estado de Michoacán, sueña con el final del ciclo de asesinatos y extorsión en la región, mientras su fusil AK-47 descansa sobre el sofá de piel de la casa de un líder del narcotráfico.

Identificado como "El Love", esta persona cambia los canales en una TV de plasma dentro de la lujosa vivienda donde hace guardia. El inmueble de siete habitaciones, oculto tras la fachada de un depósito de cemento y equipo de construcción clausurado en el municipio de Nueva Italia, se levanta en un área mucho más modesta de talleres y edificios abandonados.

publicidad

Se hallaron cajas vacías de costosos artículos de lujo

Según reporta la agencia Reuters, cada recámara tiene un enorme vestidor y antecámaras con pantallas planas. La casa tiene alberca, bar y fuentes, y las columnas de la terraza están adornadas con espejos.

"Es pura gente que extorsiona, que mata, y viven así como reyes. ¡Sólo mira!", dijo 'El Love', de 43 años, quien no dio su nombre por temor a represalias de los Caballeros Templarios.

"Si vuelven, yo los mato", afirmó. Y tiene 500 balas a mano, sólo en caso de que eso ocurra.

Detrás de él puede verse una cocina nueva y un montón de chequeras que detallan pagos por miles de dólares. En los enormes dormitorios hay cajas vacías de marcas de lujo como Luis Vuitton, Channel y Gucci, condones y un escáner de radio.

En el refrigerador hay una botella de champaña Moet. También hay un jacuzzi, y en un estante puede verse una botella con una mezcla de alcohol y marihuana que se usa en la región para aliviar dolores, detalla Reuters.

Convertirán la casa en un asilo para niños

Charlie, otro líder de las autodefensas que salió herido cuando se estrelló el avión en el que viajaba con uno de los jefes más visibles de su movimiento, dijo que tienen planes para la casa.

"Vamos a hacer un asilo para niños o algo así", comentó.

publicidad

Cabe recordar que los integrantes de las autodefensas se enfrentaron a tiros con los templarios en Nueva Italia en las semanas recientes.

Por su parte cientos de policías y militares han tomado el control de la población de Apatzingán, visto como el cuartel general de los Caballeros Templarios, pero los ataques esporádicos han continuado.

Fuerza militar fue reforzada en Michoacán

Vuelven a abrir varios negocios en Apatzingán

Con temor, algunos comerciantes de Apatzingán, Michoacán, comenzaron a abrir sus establecimientos ante la presencia de la Policía Federal y el Ejército mexicano; sin embargo, aún existe desconfianza entre los habitantes, reporto Alejandro Roldán a Univision.

“Está bien que estén ellos aquí pero soldados no queremos ni uno, policías tampoco porque son también muy agresivos”, opinó Guadalupe Melgar Pérez, habitante de Antúnez.

Ante la llegada de las Fuerzas Armadas a Michoacán, el gobierno federal dio a conocer que fue detenido Juan Diego Arriaga por su participación en el incendio de una farmacia en Apatzingán.

“Al momento de su detención portaba un arma de fuego, cartuchos útiles y botellas con gasolina”, afirmó Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

publicidad

Al respecto, uno de los líderes de los autodefensas aseguró que las autoridades federales necesitarán de su apoyo para terminar con la delincuencia.

“Nosotros en momento de que prevalezcan la paz y la seguridad en nuestro estado, nosotros entregamos las armas”, dijo Estanislao Beltrán, miembro de las autodefensas en Michoacán.

Líderes católicos apoyan a los grupos armados

En tanto, el sacerdote encargado del obispado de Apatzingán señaló que no tiene sentido que desarmen a quienes han logrado expulsar a la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.

“Apatzingán está a punto de levantarse en armas por el hartazgo y por el cansancio y se va a levantar y con garrotes, con garrotes de escoba con garrotes de azadones, hachas, no más, no tenemos rifles”, afirmó Gregorio López Jerónimo, cura de Apatzingán.

La estrategia del gobierno federal ha sido cuestionada por especialistas en seguridad, quienes señalan que el desarme de los grupos civiles armados debería ir acompañada de un operativo financiero para cortar el flujo de dinero de la delincuencia organizada.

“Tú no puedes atacar con las armas a grupos dispersos y mientras los dejas seguir operando porque tienen todo el poder financiero para seguir comprando armas de alto poder”, mencionó José Reveles, analista del crimen organizado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Comunidad
Se registra sismo de 3.0 grados en el norte del condado Orange
El Servicio Geológico indicó que se registró un sismo de 3.0 grados en el norte del condado Orange la madrugada de este martes en torno a las 12:17 a.m.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
La transferencia del año: Alan Pulido jugaría en Chivas
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Carlos Salcedo resignó mucho dinero para irse a la Fiorentina
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Liga Campeones - CONCACAF
Con doblete de Techera los Whitecaps vencieron a Sporting KC en la Liga de Campeones
Vancouver Whitecaps derrotó 3-0 al Sporting Kansas City y quedaron como líderes del grupo C del torneo.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.