publicidad
.

Autodefensas en México invaden casa de un líder del narcotráfico logo-no...

Autodefensas en México invaden casa de un líder del narcotráfico

Autodefensas en México invaden casa de un líder del narcotráfico

El opulento inmueble de siete habitaciones cuenta con una alberca, bar y fuentes, entre otras cosas.

El inmueble pertenecía a un líder 'templario' que huyó de los grupos civiles armados

Mientras autoridades federales aseguran que han recuperado el control de 20 municipios en el estado de Michoacán, los grupos de autodefensa se niegan a entregar las armas y destacan los avances de su lucha armada, entre los que se encuentra la recuperación de tierras, antes ocupadas por Los Caballeros Templarios, así como lujosas propiedades pertenecientes a miembros del grupo delictivo.

Al menos 59 familias han recuperado huertos, casas, ranchos y otras propiedades que “los templarios” arrebataron tras secuestrar y asesinar a sus parientes, publicó en una nota este viernes el diario Milenio.

¿Qué opinas del clima de violencia en Michoacán?

A esa historia se suma a la dada a conocer el jueves en la que se anunció que los miembros de los grupos civiles armados habían invadido la casa de un líder de Los Caballeros Templarios que huyó ante la embestida de agricultores y comerciantes armados hartos del crimen organizado.

Desde la opulenta casa, un miembro de las autodefensas, que han tomado regiones del estado de Michoacán, sueña con el final del ciclo de asesinatos y extorsión en la región, mientras su fusil AK-47 descansa sobre el sofá de piel de la casa de un líder del narcotráfico.

Identificado como "El Love", esta persona cambia los canales en una TV de plasma dentro de la lujosa vivienda donde hace guardia. El inmueble de siete habitaciones, oculto tras la fachada de un depósito de cemento y equipo de construcción clausurado en el municipio de Nueva Italia, se levanta en un área mucho más modesta de talleres y edificios abandonados.

publicidad

Se hallaron cajas vacías de costosos artículos de lujo

Según reporta la agencia Reuters, cada recámara tiene un enorme vestidor y antecámaras con pantallas planas. La casa tiene alberca, bar y fuentes, y las columnas de la terraza están adornadas con espejos.

"Es pura gente que extorsiona, que mata, y viven así como reyes. ¡Sólo mira!", dijo 'El Love', de 43 años, quien no dio su nombre por temor a represalias de los Caballeros Templarios.

"Si vuelven, yo los mato", afirmó. Y tiene 500 balas a mano, sólo en caso de que eso ocurra.

Detrás de él puede verse una cocina nueva y un montón de chequeras que detallan pagos por miles de dólares. En los enormes dormitorios hay cajas vacías de marcas de lujo como Luis Vuitton, Channel y Gucci, condones y un escáner de radio.

En el refrigerador hay una botella de champaña Moet. También hay un jacuzzi, y en un estante puede verse una botella con una mezcla de alcohol y marihuana que se usa en la región para aliviar dolores, detalla Reuters.

Convertirán la casa en un asilo para niños

Charlie, otro líder de las autodefensas que salió herido cuando se estrelló el avión en el que viajaba con uno de los jefes más visibles de su movimiento, dijo que tienen planes para la casa.

"Vamos a hacer un asilo para niños o algo así", comentó.

publicidad

Cabe recordar que los integrantes de las autodefensas se enfrentaron a tiros con los templarios en Nueva Italia en las semanas recientes.

Por su parte cientos de policías y militares han tomado el control de la población de Apatzingán, visto como el cuartel general de los Caballeros Templarios, pero los ataques esporádicos han continuado.

Fuerza militar fue reforzada en Michoacán

Vuelven a abrir varios negocios en Apatzingán

Con temor, algunos comerciantes de Apatzingán, Michoacán, comenzaron a abrir sus establecimientos ante la presencia de la Policía Federal y el Ejército mexicano; sin embargo, aún existe desconfianza entre los habitantes, reporto Alejandro Roldán a Univision.

“Está bien que estén ellos aquí pero soldados no queremos ni uno, policías tampoco porque son también muy agresivos”, opinó Guadalupe Melgar Pérez, habitante de Antúnez.

Ante la llegada de las Fuerzas Armadas a Michoacán, el gobierno federal dio a conocer que fue detenido Juan Diego Arriaga por su participación en el incendio de una farmacia en Apatzingán.

“Al momento de su detención portaba un arma de fuego, cartuchos útiles y botellas con gasolina”, afirmó Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

publicidad

Al respecto, uno de los líderes de los autodefensas aseguró que las autoridades federales necesitarán de su apoyo para terminar con la delincuencia.

“Nosotros en momento de que prevalezcan la paz y la seguridad en nuestro estado, nosotros entregamos las armas”, dijo Estanislao Beltrán, miembro de las autodefensas en Michoacán.

Líderes católicos apoyan a los grupos armados

En tanto, el sacerdote encargado del obispado de Apatzingán señaló que no tiene sentido que desarmen a quienes han logrado expulsar a la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.

“Apatzingán está a punto de levantarse en armas por el hartazgo y por el cansancio y se va a levantar y con garrotes, con garrotes de escoba con garrotes de azadones, hachas, no más, no tenemos rifles”, afirmó Gregorio López Jerónimo, cura de Apatzingán.

La estrategia del gobierno federal ha sido cuestionada por especialistas en seguridad, quienes señalan que el desarme de los grupos civiles armados debería ir acompañada de un operativo financiero para cortar el flujo de dinero de la delincuencia organizada.

“Tú no puedes atacar con las armas a grupos dispersos y mientras los dejas seguir operando porque tienen todo el poder financiero para seguir comprando armas de alto poder”, mencionó José Reveles, analista del crimen organizado.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Javier Güémez abandonó el Azteca en ambulancia tras el América vs. Pumas
A unas semanas de haber regresado después de la grave lesión, que sufrió hace casi un año, Javier Güémez se llevó un duro golpe en el tobillo derecho.
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.