Autodefensas destituyen a José Mireles como su vocero

Autodefensas destituyen a Mireles como vocero

Las autodefensas están en la mira pero no por su lucha contra grupos de delincuentes sino por el anuncio donde habrían dado a conocer que desconocen a José Manuel Mireles como vocero de sus grupos. Así lo determinaron en un comunicado de prensa.

La principal razón que las autodefensas mencionan para haber llegado a esta decisión resalta la comunicación que Mireles ha establecido con diversos medios de prensa y que,  ha hecho, sin la autorización del consejo que rige a estos grupos.


"Lo ha hecho de forma independiente o personal sin ninguna autorización de nuestra parte y está creando confusión con todas las personas y autoridades que siguen de cerca nuestro movimiento de autodefensa".

Enfrentamientos en Michoacán siembran el terror
Enfrentamientos en Michoacán siembran el terror

El comunicado menciona que ha transmitido información que no es real, lo que ha afectado las coordinaciones y la crediblidad del movimiento.

También señalan que no ha sido transparente el uso del dinero recibido de colaboradores y amigos del movimiento y enfatizan que desconocen cuál ha sido el destino de éste.

En el texto lo culpan de la muerte de cinco civiles, debido a las acciones que Mireles ha tomado.


"Decretamos que a partir de hoy 7 de mayo de 2014 ya no representara como vocero al movimiento de autodefensas de Michoacán ni es parte del consejo", notifican.

Líder de autodefensas pide diálogo directo a través de skype a Peña Nieto
Líder de autodefensas pide diálogo directo a través de skype a Peña Nieto

Una última petición cierra el escrito:

"Le pedimos al gobierno federal que le realice a través del sector salud los estudios necesarios de tipo psicoloógico o de tipo mental porque consideramos que después del accidente aéreo que tuvo, quedó mal de sus facultades mentales".

En su lugar las autodefensas han designado a dos voceros: Estanislao Beltrán alias Papá Pitufo y Alberto Gutiérrez alias El Comandante 5.


En respuesta Mireles salió a su defensa. Según el diario El Universal dijo que acababa de ser notificado de esta destitución, la que minimizó, ya que aclaró que sólo la habían acordado grupos de dos municipios.

"Que quedé claro que yo no lo destituí; fue una decisión del Consejo General y todos estamos expuestos si no cumplimos las normas", le dijo Beltrán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.