publicidad
Acusan al gobierno del estado de estar coludido con el crimen organizado.

Autodefensas de Michoacán vuelven a tomar las armas

Autodefensas de Michoacán vuelven a tomar las armas

Aseguran que el gobierno ha ignorado sus peticiones para desarticular a un cártel al servicio de La Tuta.

Acusan al gobierno del estado de estar coludido con el crimen organizado.
Acusan al gobierno del estado de estar coludido con el crimen organizado.

Jorge Vázquez Valencia, fundador y vocero de las autodefensas en Aguililla, anunció que estos grupos retomaron las armas desde la tarde del martes 30 de septiembre después de que el gobierno federal ignorara su ultimátum sobre desarticular al cártel de Los Viagras en Michoacán.

Por medio de un video que circula en redes sociales, aseguró que este cártel nunca dejó de trabajar al servicio de Servando Gómez Martínez, La Tuta, e incluso infiltraron en la nueva Fuerza Rural.

En la grabación que dura seis minutos, Vázquez Valencia recordó que hace unos días dieron un ultimátum al gobierno federal y del estado para limpiar a las fuerzas rurales de los llamados "arrepentidos o excaballeros templarios" que se han infiltrado en estas corporaciones.

publicidad

"Han pasado suficientes días desde que le dimos el ultimátum al gobierno y muchos más de que le entregamos documentación explicándole quiénes eran estás gentes", indicó.

Además señaló que todos los presidentes municipales detenidos son la evidencia de que las autoridades tienen nexos con el narco. "No podemos esperar nada, sabemos que el gobierno del estado está coludido con el crimen organizado ahora mismo".

Denunció también que el comisionado especial para la entidad, enviado por el gobierno federal para combatir al crimen organizado, terminó aliándose con los grupos delictivos.

Concluyó pidiendo a la opinión pública entender el movimiento e hizo un llamado para que todos lo pueblos agredidos por los delincuentes se sumen a las autodefensas. "Si somos pocos, tendremos que utilizar las armas (…) si toda la gente sale a las plazas es probable que podemos hacerlo con el menor número de muertes posibles".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad