publicidad

Autodefensas ceden el control de municipios al Ejército en Michoacán

Autodefensas ceden el control de municipios al Ejército en Michoacán

Ante la entrada del Ejército mexicano a la zona, las autodefensas de tres municipios cedieron el control.

Autodefensas conservan sus armas

Los grupos de autodefensa que operaban en la zona de Buenavista, Tepalcatepec y Coalcoman, en Michoacán cedieron el control de la zona a elementos del Ejército mexicano, informó la agencia Notimex.

El líder de la autodefensa que operaba en la comunidad de La Ruana, Hipólito Mora, anunció lo anterior, pero advirtió que en caso de que la milicia abandone la zona volverán a salir a defender a su gente.

¿Qué opinas de la entrada del Ejército a Michoacán?

De esta forma, todos los integrantes del llamado grupo de autodefensa se han replegado, aunque ninguno entregó las armas.

"Después de tres meses de lucha podremos dormir tranquilos cada quien en su casa", dijo el líder de la autodefensa en el comunicado emitido a la población en un mitin celebrado esta noche.

Como se recordará, el reforzamiento militar y policial inició desde el pasado fin de semana, cuando empezaron a arribar convoyes del Ejército mexicano y la Policía Federal, quienes de inmediato se desplegaron a la zona de conflicto.

El gobierno estatal, en un comunicado, informó que con el arribo del personal militar y policial la circulación en la zona de la tierra caliente se había empezado a normalizar.

Reciben al Ejército con aplausos en La Ruana

Habitantes de La Ruana, Michoacán, que durante meses sufrieron el asedio de un cártel de las drogas, celebraron la llegada de cientos de soldados, aseguró AP.

publicidad

La gente en La Ruana se formó en la avenida principal para recibir con aplausos y vítores a más de una decena de transportes militares.

El suministro de provisiones hacia La Ruana había sido bloqueado por los Caballeros Templarios, que le declararon la guerra al poblado después que los habitantes formaron escuadrones de autodefensa y sacaron al cártel del pueblo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad