publicidad
Enfrentamiento entre autodefensas, fuerzas federales y presuntos delincuentes dejó 5 muertos en Michoacán.

Autodefensas amagan con bloquear todo Michoacán

Autodefensas amagan con bloquear todo Michoacán

Si para el 10 de mayo no han sido liberados los guardias comunitarios, el bloqueo será generalizado.

Enfrentamiento entre autodefensas, fuerzas federales y presuntos delincu...
Enfrentamiento entre autodefensas, fuerzas federales y presuntos delincuentes dejó 5 muertos en Michoacán.

Piden que el gobierno libere a sus detenidos

publicidad

La fecha límite es el 10 de mayo. Si para entonces “no se han liberado a todos los autodefensas detenidos por portar un arma para proteger su vida y la de su familia, vamos a proceder a bloquear todo el estado”.

Ese fue el mensaje de José Manuel Mireles, vocero de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec. La advertencia, informa la web Animal Político, es producto de lo acordado por el Concejo General de Autodefensas, realizado esta semana en el Tianguis Limonero de Apatzingán, en la occidental entidad mexicana.

Aumenta la tensión en el estado de Michoacán

¿Qué opinas de la existencia de grupos de autodefensa en México? Participa en nuestros Foros.

Esta es la clara respuesta que dan los grupos al ultimátum que les lanzó el gobierno federal, con Enrique Peña Nieto a la cabeza, de deponer las armas también con el 10 de mayo como la fecha límite.

Los grupos que se han encargado de la protección por cuenta propia en Michoacán acordaron crear la Unión de Coordinadores Generales de las Autodefensas, basadas en “lo mismo que hemos peleado siempre, la limpieza de criminales de todo Michoacán y establecimiento del estado de derecho”, cita el medio a Mireles en entrevista con Radiofórmula.

Las autodefensas rechazan desarmarse en Michoacán

Además, estos grupos están esperando la legalización por parte del gobierno federal “con ese nombre, en razón de que nosotros corremos mucho peligro y nos puede cazar algún asesino. No es posible que andemos desarmados y corremos riesgo”, concluyó Mireles.

Finalmente, Animal Político recuerda que la próxima reunión entre autodefensas y el comisionado para la seguridad Alfredo Castillo está pactada para el 14 de abril a las 5 de la tarde locales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad