Autodefensa mata a presunto delincuente en Guerrero

Autodefensa mata a presunto delincuente

Getty Images

Autodefensa Guerrero

Un enfrentamiento entre policías comunitarios y presuntos delincuentes dejó como saldo un hombre muerto  en la comunidad del Refugio en el municipio de Ayutla de los Libres en la costa chica de Guerrero.

¿Estás a favor de la aparición de grupos de autodefensa en México


Según informa un vocero de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado, los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la mañana, donde habitantes de la comunidad reportaron la presencia de hombres armados.

Los integrantes de la autodefensa civil armada junto con los comunitarios respondieron a la agresión luego de que uno de los presuntos delincuentes que llevaba una máscara de plástico intentó dispararle con un fusil AR-15, pero se le encasquilló y fue abatido por la autodefensa cuando le dieron alcance, reporta el diario mexicano El Universal.

La persona que murió fue identificada como Adolfo Sánchez Hernández y cuatro lograron huir pero dejaron tiradas bolsas con mariguana, seis armas largas y cortas, varias máscaras de plástico, algunos celulares y ocho mil pesos en efectivo.

Hasta el momento, el grupo de Autodefensa continúa la búsqueda de los supuestos criminales.


Autodefensa planea ampliar operación

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado del Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, anunció la integración de la Policía Comunitaria en cinco municipios de la Costa Chica para garantizar la seguridad de los ciudadanos, además de iniciar la reconstrucción del tejido social, señaló la agencia de noticias Notimex.

De acuerdo con el último recuento, del 5 de enero a la fecha se han constituido en localidades de Ayutla de los Libres y Tecoanapa mil 174 integrantes de la Policía Comunitaria, con base en el consenso de los ciudadanos.

Detalló que a partir de la entrega de los 20 retenidos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la liberación de 22 personas más, comenzará la integración de los grupos de la Policía Comunitaria en otros municipios de la región de la Costa Chica.


Además de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, se ampliará la cobertura a los municipios de San Marcos, Cruz Grande, Cuautepec, Copala y Marquelia, con la finalidad de coadyuvar con la disminución de la incidencia delictiva en la región, así como buscar el restablecimiento del tejido social.

Este día, el gobernador Ángel Aguirre Rivero lleva a cabo una gira de trabajo en la zona de autodefensa, donde entregará algunos beneficios, los cuales forman parte de las acciones para combatir la pobreza y la marginación, por lo que es indispensable la coordinación con las autoridades gubernamentales, informó el líder de la UPOEG.

Plácido Valerio dijo que la operación de la autodefensa y la Policía Comunitaria continúa, porque aún se revisan casos de personas que están señaladas por tener vínculo con acciones ilícitas y quienes han sido ubicadas por ciudadanos de la región.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.